José Calzada Rovirosa, subrayó que se impulsa una “estrategia agresiva” para brindar apoyo a los productores con paquetes tecnológicos, semillas y fertilizantes a bajo costo.

MTI / REDACCION // CHAPINGO PRESS

CHAPINGO / TEXCOCO.- (Chapingo Press).-  Ante la caída del peso frente al dólar, las secretarías de Agricultura, de Economía, de Desarrollo Social y el Banco de México conformaron un grupo de trabajo para tomar medidas que eviten el alza de precios de los alimentos básicos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien subrayó que se impulsa una estrategia agresiva para brindar apoyo a los productores con paquetes tecnológicos, semillas y fertilizantes a bajo costo.

Con dicha medida, explicó, y se busca mantener estables los costos de producción en el sector agropecuario y, por tanto, evitar el aumento del precio de los alimentos.

El titular de la dependencia comentó que las fluctuaciones del peso frente al dólar muchas veces inquietan, por lo que estamos trabajando con productores, importadores y las organizaciones que integran la cadena productiva y de servicios para que la paridad cambiaria no tenga efectos negativos.

Calzada Rovirosa fue entrevistado en el marco del encuentro con el H. Cuerpo Diplomático Acreditado en México y representantes de organismos internacionales en nuestro país.

El funcionario destacó que el sector agropecuario y pesquero es un pilar de desarrollo estratégico y promotor de la paz social.

Resaltó los esfuerzos de los agentes del sector primario y las autoridades que han llevado al país a ubicarse en el doceavo lugar mundial como productor de alimentos y destacó que las exportaciones agroalimentarias se ubican en cerca de 27 mil millones de dólares.

FUENTE: Imagen Agropecuaria

© 2016 INFOAGRONOMO



MTI / REDACCION // CHAPINGO PRESS