El autor habla del amor que le profesa a la libertad. PLANETA/© INFOAGRONOMO

La historia del loco insomne que creó el primer bar gay, rockero y contracultural de México

Texcoco Mass Media/M. Tomás Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- (INFOAGRONOMO PRESS).- A partir de la década de los setenta, Henri Donnadieu es una personalidad clave en la transformación social y cultural de la Ciudad de México; es un francés que decidió vivir en nuestro país y que ha tenido a la noche como gran aliada.

En La noche soy yo. La historia del loco insomne que creó el primer bar gay, rockero y contracultural de México, publicado por editorial Planeta, Henri, nacido en medio de la guerra en la década de los cuarenta, nos habla del amor que le profesa a la libertad, esa que le dio grandes motivaciones para salir de su país, pero que lo ha enfrentado a situaciones complejas. Así como los detalles de sus noches de derroche, sus viajes, ideas e ideales que lo han llevado a fundar decenas de empresas.

Es el creador del 9, el “oasis de libertad” de finales de la década de los setenta, un lugar de armonía entre la sexualidad y el arte. Ese que en sus inicios reunió lo mismo a Café Tacvba, Caifanes y la Maldita vecindad, que a Carlos Monsiváis, Pita Amor, María Félix, Silvia Pinal, Sylvester Stallone y Sean Connery. El sitio que reflejó los gustos e intereses de Donnadieu; un espacio crucial para el desarrollo del rock en español. “Sin duda, el 9 fue el semillero de la cultura underground del México de los ochenta”.

La noche soy yo es un libro ideal para aquellos que gustan de las crónicas nocturnas que abundan en la Ciudad de México o de vidas excepcionales.

Henri Donnadieu, (Francia, 1943). Es doctor en Ciencias Políticas por la Sorbona, empresario, promotor cultural y productor de teatro. De espíritu libre y defensor de los derechos humanos.

© 2019 MALDONADETTI



Texcoco Mass Media/M. Tomás Reyes