SEDAGRO Incentiva a productores de Maíz y Frijol

SEDAGRO Incentiva a productores de Maíz y Frijol

Con una inversión federal superior a los 2 MDP ara cultivar en una superficie mayor a 947 hectáreas. TEXCOCO PRESS

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis

17/06/2014

Ixtapan del Oro, México.- (Texcoco Press).- Para cultivar en una superficie mayor a 947 hectáreas, 479 agricultores de este municipio recibieron insumos del programa Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, con una inversión federal superior a los 2 millones de pesos, informa la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Con la ejecución de éste, afirmó que se busca incrementar la producción de las unidades económicas rurales agrícolas, mediante incentivos para la integración de la cadena productiva y el otorgamiento de apoyos que permitan impulsar las actividades agrícolas, con ello arraigar a la población rural en sus áreas de trabajo.

De esta forma, para impulsar las actividades agropecuarias, el año pasado Sedagro canalizó recursos por más de 4.7 millones de pesos, a través de los programas agrícola, pecuario, desarrollo rural e infraestructura hidroagrícola, en beneficio de más de mil 600 productores.

En su calidad de presidente del Gabinete Regional y como parte del programa Desarrollo para Zonas Prioritarias, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Gasca Pliego, inaugura 7 aulas y sanitarios de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, obra que requirió una inversión mayor a 4.4 millones de pesos, en beneficio de 400 estudiantes.

Al respecto, concluye que el gobernador Eruviel Ávila Villegas le apuesta al apoyo al sector educativo, porque no representa un gasto, sino una inversión.

© Infoagrónomo 2014

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Problemática, perspectivas y estrategias de las empresas ornamentales

Una tercera parte de los dos millones de niños que trabajan en México, lo hacen en el sector agrícola

Con el extensionismo se busca terminar la problemática de los productores pobres