Legislación Federal beneficia a 100 agroproductores de Puebla

Legislación Federal beneficia a 100 agroproductores de Puebla

Con fertilizante para el mejoramiento de sus cosechas. TEXCOCO PHOTO

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis

05/07/2014

Puebla, Puebla.- (Texcoco Press).- Más de 100 campesinos de la comunidad rural de Santa Inés Ahuatempan, fueron beneficiados con fertilizante para el mejoramiento de sus cosechas, como resultado de la gestión de Lisandro Campos Córdova, integrante de la Comisión de la Reforma Agraria en el Congreso. 

Santa Inés Ahuatempan es una demarcación con alto grado de marginación ubicada al sur del estado de Puebla. Cuenta con una población de cinco mil 646 habitantes, cuya actividad económica principal es la agricultura. Sobresale la siembra de maíz y frijol, para consumo local, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Al hacer entrega del fertilizante Rolando Artero Mendoza, alcalde del lugar, dijo: “El legislador federal Lisandro Campos y el Ayuntamiento de Ahuatempan entregamos este apoyo con la intensión de que los agricultores del municipio obtengan un cultivo de buena calidad durante este ciclo agrícola”.

Actualmente, Campos Córdova busca beneficiar al mayor número de campesinos poblanos con maquinaria, fertilizante y proyectos productivos, a través de los programas de apoyo al campo que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras dependencia federales.

© Infoagrónomo 2014

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Problemática, perspectivas y estrategias de las empresas ornamentales

Una tercera parte de los dos millones de niños que trabajan en México, lo hacen en el sector agrícola

Con el extensionismo se busca terminar la problemática de los productores pobres