Tulancingo inicia Recría Pecuaria

Tulancingo inicia Recría Pecuaria

Convocan al sector ganadero local para presentarles la convocatoria emitida por SAGARPA. TEXCOCO PHOTO

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis

11/07/2014

Tulancingo, Hidalgo.- (Texcoco Press).- En la intención de que productores del municipio puedan calificar como beneficiarios del programa de recría pecuaria 2014, la Dirección de Desarrollo Rural  convoco al sector ganadero local para presentarles la convocatoria emitida por SAGARPA en la que se detallan tanto  normativa y requisitos para  registro de interesados.

El Programa de Recría Pecuaria en los últimos años ha beneficiado a decenas de productores apoyándoles con un subsidio para la adquisición de bovinos lecheros, ovinos, caprinos y abejas: La variante en este año, es que interviene la institución FIRA enfocada al sector agropecuario para el otorgamiento de créditos.

Así también se pone a  consideración de los productores que el recurso sea administrado vía la sucursal bancaria o bien por caja de ahorro.

El ponente  de esta presentación fue el Ingeniero Maurilio Tolentino, Residente  de FIRA, quien   subrayó a los productores que este programa de recría pecuaria tiene como objetivo incrementar el  hato reproductivo ganadero en el municipio.

En esta difusión de convocatoria participaron productores de 11 comunidades tales como: Santa María Asunción, San Rafael Loma Bonita, Laguna del Cerrito, Las Colmenas, Jaltepec, Mímila, La Cañada, San Nicolás Caltengo, Huapalcalco y Ahuehuetitla.

Cabe mencionar que Tulancingo mantiene su vocación ganadera gracias al esfuerzo que implementan zonas como las ya mencionadas, a  quienes  justamente  se persigue incluir en la recría pecuaria 2014.

Se indicó que son candidatos a este programa, aquellos productores con vocación ganadera que cuenten con los siguientes requisitos: identificación IFE, CURP, certificado parcelario o escritura;  y cuando no son propietarios (contrato de arrendamiento).

Contar con comprobante de domicilio (actual); llenar formato D32 de hacienda y tener una cuenta bancaria; excepto  las personas que ya  reciben apoyo de orden federal.

Se recordó que este programa recientemente amplió la operatividad de ventanillas de registro y solamente se tendrá hasta del 15 de Julio  para recepccionar documentación.

Para mayor información respecto al programa de recría pecuaria 2014, se puso a disposición el teléfono  7558450 extensión 1149.

El propósito es, que el mayor número de productores de Tulancingo califique a este crédito que promueve y  canaliza la Federación a través de la  Secretaria de  Agricultura, Ganadería y Pesca SAGARPA.

© Infoagrónomo 2014

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

SEDER: desarrollo Rural productivo e incluyente

Árboles de Navidad naturalmente mexicanos

Durango inauguran en empresa forestal planta de cogeneración de energía con biomasa