Llevan obras hidráulicas a comunidades de San Luis Potosí

Llevan obras hidráulicas a comunidades de San Luis Potosí

El Diputado Federal, Lisandro Campos Córdova, gestiona ante la Conagua, obras de drenaje y de perforación de pozos para Santo Domingo. TEXCOCO PHOTO

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis

15/08/2014

Santo Domingo, San Luis Potosí.- ( Texcoco Press).- Con la finalidad de garantizar la salud  de los pobladores del municipio, a través de obras de saneamiento y acceso al agua potable, Lisandro Campos Córdova, diputado federal, gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obras de drenaje y de perforación de pozos para esta demarcación.

Tras la intervención del diputado federal, la Conagua realizará tres obras de saneamiento en Santo Domingo, San Luis Potosí. Asimismo, este territorio podría ser incluido en el Programa de emergencias para estados del Norte impulsado por la Conagua, explicó Oscar Pimentel González, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca.

La problemática de este municipio es que hay 16 pueblos que no cuentan con agua potable de buena calidad, mientras que en otras regiones hay agua salada que no es apta para consumo humano, explicó Campos Córdova.

El también integrante de la Comisión de la Reforma Agraria en el Congreso, igualmente encabeza las gestiones para la instalación de plantas potabilizadoras en el municipio de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, en respuesta a las peticiones de los grupos campesinos de la región.

© Alianzatex 2014

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Problemática, perspectivas y estrategias de las empresas ornamentales

Una tercera parte de los dos millones de niños que trabajan en México, lo hacen en el sector agrícola

Con el extensionismo se busca terminar la problemática de los productores pobres