Calpulalpan apoya a 59 familias vulnerables con aves de postura

Calpulalpan apoya a 59 familias vulnerables con aves de postura

Buscan obtener producción de huevo, así como autoconsumo en beneficio de las familias de este Municipio. TEXCOCO PHOTO

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Iván Herrera Pérez

16/08/2014

Calpulalpan, Tlaxcala.- (Texcoco Press).- Comprometido con los grupos más vulnerables de la localidad, el Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, en coordinación con la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA), hicieron entrega de aves de  postura a 59  familias Calpulalpenses que lo necesitan, logrando con ello que lleven a su mesa productos de calidad así como un apoyo a su economía.

El Alcalde, hizo entrega de  59 paquetes de aves de postura de un total de 100 que se proporcionarán en fechas próximas, mediante gestión directa de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal ante la SEFOA, para obtener producción de huevo, así como autoconsumo en beneficio de las familias de este Municipio. Cada paquete de aves contiene 20 pollitos de postura, teniendo un costo de 180 pesos como cuota de recuperación.

Hernández Roldán, resaltó que con dichas acciones el H. Ayuntamiento  a través de la SEFOA  se suma a proyectos productivos, puntualizó que el modelo de asistencia social en Calpulalpan genera resultados positivos para la vida de las personas, pues al garantizar los derechos fundamentales, como la alimentación, se da el primer paso hacia la igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Al referirse a este programa Hernández Roldán dijo que  este es un  apoyo para las familias del Municipio, asimismo, aseveró que, hay un compromiso no solo moral con los grupos vulnerables,  Por lo que  también pidió a los presentes el confiar en las dependencias Municipales  donde la ciudadanía en general podrá encontrar servicios de calidad.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Manuel Rivera Torres, mencionó que estos programas son muy nobles, ya que la entrega de estas aves va acompañada de una capacitación para que aprendan cuidar  y alimentar a sus pollitos, ya sea para alimento personal o para venta, así como la creación de huertos familiares.

En este sentido, Silvia Rivera Espinoza, Enlace Municipal agropecuario, afirmo que este tipo de apoyos se seguirán dando ya que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, gestiona continuamente ante los diversos Ordenes de Gobierno, apoyos en beneficios de la comunidad, por lo que tienen programado a fines de Agosto hacer entrega de paquetes de patos y codornices, por lo que exhorto a la ciudadanía acercarse a esta Dependencia a solicitar estos apoyos.  

Este tipo de apoyos a la ciudadanía Calpulalpense  se logra gracias a la buena coordinación existente con el Gobierno Estatal  encabezado por Mariano González Zarur.

© Infoagrónomo 2014

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

SEDER: desarrollo Rural productivo e incluyente

Árboles de Navidad naturalmente mexicanos

Durango inauguran en empresa forestal planta de cogeneración de energía con biomasa