Vía Crucis de productores en tractor, buscan entregar carta al Papa Francisco en Juárez

Vía Crucis de productores en tractor, buscan entregar carta al Papa Francisco en Juárez

En los 200 kilómetros de recorrido a ciudad Juárez, la intención de campesinas y campesinos es poner en los ojos del mundo las problemáticas que sufre el campo mexicano / Infoagrónomo

Agrandar Imagen

MTI / Ramiro Bustamante R. / Chapingo Press

13/02/2016

CHAPINGO / TEXCOCO.- (Chapingo Press).- Productores de varios municipios del estado  de Chihuahua partirán del Ejido Benito Juárez en punto de las 11 hrs de este Domingo 14 de Febrero para en una jornada de cuatro días de traslado sobre sus tractores, esperan llegar con bien a Ciudad Juárez para estar presentes durante la visita del Papa Francisco, así lo dieron a conocer en un Comunicado.

En el mismo se indica lo siguiente:

Durante cuatro días a bordo de la maquinaria con la que labramos la tierra para producir alimentos, caminaremos al encuentro con el Papa Francisco, motivados por el mensaje que el máximo representante de la iglesia católica ha expresado sobre el cuidado de la casa común al proclamar como derechos sagrados la tierra, el techo y el trabajo.

En los 200 kilómetros de recorrido a ciudad Juárez, la intención de campesinas y campesinos es poner en los ojos del mundo las problemáticas que sufre el campo mexicano, mismas que el Papa Francisco ha mencionado en diversos momentos de sus mensajes evangélicos al frente de la iglesia.

El cuidado y la defensa de la tierra, el territorio, los recursos naturales, principalmente el agua, el ordenamiento del mercado agroalimentario para el acceso al derecho humano a la alimentación, que permita precios justos a las cosechas de los campesinos y precios accesibles a los consumidores, así como el acceso pleno a la paz con justicia y dignidad;  son las principales razones de la lucha campesina que construyen esperanzas y sueños de que un mundo mejor es posible.

Las mujeres campesinas harán entrega de un obsequio con productos cosechados en la región como una ofrenda de bienvenida al Papa Francisco a este espacio de nuestra casa común.

Para finalizar, se entregará una carta al Papa Francisco para expresar lo que viven las y los campesinos y conozca la realidad, y así, con su mensaje en México pueda interceder ante los responsables de aplicar las políticas públicas en nuestro país, para lograr una política agropecuaria mejor”.

FUENTE : Arriba el Campo

© 2016 INFOAGRONOMO

Vía Crucis de productores en tractor, buscan entregar carta al Papa Francisco en Juárez

Las mujeres campesinas harán entrega de un obsequio con productos cosechados en la región como una ofrenda de bienvenida al Papa Francisco a este espacio de nuestra casa común / Infoagronónomo

Agrandar Imagen