La educaci

La educaci

La educación de los agricultores aumentará la productividad / Infoagrónomo

Agrandar Imagen

Ricardo Guzmán Cruz

03/03/2016

CHAPINGO / TEXCOCO.- (Infoagrónomo).- Las innovaciones del sector de la salud, financiero, agrícola y educativo contribuirán de forma significativa a la mejora de las vidas de los pobres de aquí a 15 años, afirma el cofundador de Microsoft.

Los grandes problemas que afectan el mundo, como la pobreza o la mortalidad infantil siguen entre nosotros en una era en la que, con mucho orgullo, nos gusta reconocer que hemos hecho progresos increíbles. Todavía es imposible diagnosticar cuánto tiempo tendrá que pasar hasta dar con la solución. Aún así, hay entre nosotros personas que se atreven incluso a ponerle una fecha al comienzo del fin de la situación de real peligro en la que están inmersas estas poblaciones desafortunadas: el año 2030.

La educación de los agricultores aumentará la productividad

Producir la cantidad de alimentos necesaria para abastecer una población mundial en crecimiento se convierte en otro punto pendiente. Los hábitos de consumo cambian a un ritmo tan acelerado que hasta el 2050 hará falta el doble de la cantidad de alimentos necesarios.

Para poder enfrentar los nuevos retos, Bill Gates cree que un sistema de educación para los agricultores es clave para aumentar el nivel de productividad:

“Necesitas mejores semillas, agricultores que elijan las mejores semillas y que tengan mayor conocimiento sobre cómo cultivarlas. Al tener dos cosechas en una temporada se enfrentan al problema de degradación del suelo, por lo tanto saber rotar la cosecha puede hacer una gran diferencia”.

Si se consiguen gestionar bien las cosas, Gates cree que África podría crecer su nivel de productividad 1.5 veces más que el que tiene actualmente y, muy importante, llegaría a un punto en el que se podría alimentar por sí misma.

FUENTE: Agriculturers

© 2016 Infoagrónomo

 

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores

Global Big Day en Ensenada 2019