Experiencia en las instalaciones Del Campo y Asociados, S.a. de C.v, Culiacán, Sinaloa.

Experiencia  en las instalaciones Del Campo y Asociados, S.a. de C.v, Culiacán, Sinaloa.

EL SUELO ES TAN DIVINO QUE CONTROLA Y AMORTIGUA LA MAYORÍA DE LAS ESTUPIDECES QUE REALIZA EL AGRÓNOMO. / GERENTE DE PRODUCCIÓN / INFOAGRÓNOMO 2016

Agrandar Imagen

Ricardo Guzmán Cruz

05/04/2016

Culiacán / Sinaloa .- (Chapingo Press).- Del Campo y Asociados, S.A. de C.V. es una empresa agrícola, dentro de la industria de  Culiacán de los Rosales Sinaloa, que se fundó  en el año 1984.

A partir  de ese año se han dedicado a cultivar la tierra, actualmente es  una empresa solida con más de 400 ha de producción  de diferentes variedades de tomates bajo mallas sombra, en suelo y en hidroponía.

La empresa cuentan con un sistema de riego automatizado y  con  lo último en  tecnología para  la selección / empaque de sus productos que son exportados a Estados Unidos de América.

Reutilizan el agua drenada del riego de los cultivos, recirculándolo a través de un  sistema de desinfección moderna.

El éxito y la calidad  que distingue a esta empresa es gracias al serio  compromiso  de producir alimentos  frescos e inocuos  con los más altos estándares de calidad, que logran  a través de   un mejoramiento continuo  en cada uno  de sus procesos de producción,  además de cumplir  con los estándares  legales y de clientes.

Es bien sabido que la tecnología siempre ha sido la columna vertebral en del Campo, pero la verdadera fuerza motriz de esta empresa ha sido siempre la prioridad a los trabajadores.

Por eso el Ing. Valenzuela afirma: Lo social cuesta mucho,  dependiendo del trato que se le brinda al trabajador así rendirá en el trabajo, nosotros aparte del seguro médico que poseen, nuestra empresa cuenta con servicio médico gratuito , guardería gratuita, ambiente de trabajo limpio,etc. para que los empleados  trabajen bien y  a gusto.

También comento que: En la agricultura, cada quien vive su mundo dependiendo del  lugar donde lo  desarrolle, pero es importante aprender de todos.

 Además: Si apenas egresaste de la universidad o te cambias de empresa es indispensable investigar y analizar todas los aciertos y/o errores que cometió tu  antecesor para aprender de ello y llevar tus límites al máximo, enfatizó.

Últimamente el clima ha estado cambiando drásticamente pero  la paciencia y el conocimiento del cultivo conducirán al éxito en la producción de alimentos, afirmo el  gerente de producción.

Estas  son algunas tendencias que el Ing.  Valenzuela menciono para la agricultura protegida.

  1. Mejorar la eficiencia del trabajador. En México hace falta trabajar  en la capacitación de  los trabajadores para  que sean más eficientes y se pueda ocupar menos personal para realizar las todas las actividades que requieren un ciclo productivo.
  2. Producir alimentos inocuos: El mercado extranjero exige mucha inocuidad en los productos y todo lo que se produce orgánicamente  tienen mucho futuro, pero representan mucho sacrificio porque se debe seguir muchas reglas que a veces son  exageradas.
  3. Agrónomos capaces de tomar decisiones importantes: Los profesionales  del sector agropecuario deben ser integrales y sobre todo deben tener las bases necesarias para tomar buenas decisiones porque cada una de ellas cuesta dinero.  Deben conocer y manejar el ambiente, aplicación de CO2 en los cultivos, agricultura orgánica, etc. (DOMINIO DE LA  ACTIVIDAD A REALIZAR).

© 2016 NFOAGRÓNOMO

Experiencia  en las instalaciones Del Campo y Asociados, S.a. de C.v, Culiacán, Sinaloa.

GERENTE DE PRODUCCIÓN / INFOAGRÓNOMO 2016

Agrandar ImagenExperiencia  en las instalaciones Del Campo y Asociados, S.a. de C.v, Culiacán, Sinaloa.

El cultivo hidropónico es como tener a un cultivo en terapia intensiva. / INFOAGRONOMO 2016

Agrandar ImagenExperiencia  en las instalaciones Del Campo y Asociados, S.a. de C.v, Culiacán, Sinaloa.

Quien mantenga mejor su cultivo sobresale. /INFOAGRÓNOMO 2016

Agrandar ImagenExperiencia  en las instalaciones Del Campo y Asociados, S.a. de C.v, Culiacán, Sinaloa.

Un tomate recién cortado estalla su sabor, olor y color. / INFOAGRÓNOMO 2016

Agrandar Imagen

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Problemática, perspectivas y estrategias de las empresas ornamentales

Una tercera parte de los dos millones de niños que trabajan en México, lo hacen en el sector agrícola

Con el extensionismo se busca terminar la problemática de los productores pobres