Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Firma de convenios de colaboración con las distintas organizaciones campesinas / Rector de la UACh / INFOAGRÓNOMO 2016

Agrandar Imagen

Ricardo Guzmán Cruz

05/05/2016

CHAPINGO / TEXCOCO .- (CHAPINGO PRESS).- El pasado 4 de mayo del presente año, en el aula magna del Departamento de Fitotecnia, en la Universidad Autónoma Chapingo, se desarrolló con éxito la primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas.

El Dr. José Sergio Barrales Domínguez  rector de la Universidad, estuvo acompañado del director del Departamento de Fitotecnia Dr. Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez además de  maestros y administrativos.

En el lugar se dieron cita 15 organizaciones campesinas de diferentes partes del país, representantes de Ayuntamientos Municipales de Texcoco, Chalco, Huitziltepec, entre otros.

Las organizaciones campesinas coincidieron que el campo está abandonado, necesitan asesoría técnica en cultivos de su región, cursos de capacitación en manejo del agua, nutrición de cultivos, semillas, manejo y control de plagas y enfermedades.

En su intervención, un productor de cítricos de Veracruz  dijo: Nuestro campo esta atrasado, lo que más necesitamos es  asesoría y acompañamiento técnico porque dicen que el precio de  los  cítricos cada vez está mejor, pero  es  mentira, últimamente ha subido el precio porque la producción ha caído.

Por su parte ciudadanos de la Ciudad de México, están preocupados por el AGUA, pues cada vez es más escasa y de mala calidad ya que todos los desechos tóxicos de industrias y casas habitacionales desembocan en los ríos. También la calidad del aire les preocupa, porque las medidas tomadas por el gobierno no son suficientes, se necesitan azoteas verdes con ornamentales y hortalizas. Necesitamos producir en las ciudades  enfatizan.

Después de escuchar en viva voz las necesidades de las organizaciones campesinas, las autoridades universitarias se comprometieron en reunir esfuerzos, integrar grupos de trabajo  con cursos y talleres.

Finalmente el  Rector Doctor José Sergio Barrales Domínguez firmó los  convenios  de colaboración con las distintas organizaciones campesinas  para recibir asesoría técnica y capacitación.

© 2016 INFOAGRÓNOMO

 

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Problemática, perspectivas y estrategias de las empresas ornamentales

Una tercera parte de los dos millones de niños que trabajan en México, lo hacen en el sector agrícola

Con el extensionismo se busca terminar la problemática de los productores pobres