Necesitamos infraestructura urgentemente (Horticultores UACh)

Necesitamos infraestructura urgentemente (Horticultores UACh)

Invernadero sin cubierta cubierta plástica / Infoagronomo 2016

Agrandar Imagen

Ricardo Guzmán Cruz

06/05/2016

CHAPINGO / TEXCOCO.- (Horticultura).- De paseo por el campo experimental  (el ranchito) de Fitotecnia en la Universidad Autónoma Chapingo, un grupo de estudiantes de la Carrera de  Agronomía en Horticultura Protegida, durante el transcurso de la semana pero,  especialmente los viernes  se reúnen en uno de los invernaderos que les fue asignado para realizar sus prácticas de campo.

Dentro del invernadero  tienen cultivadas  jitomates, lechugas, pepinos, frijol y demás hortalizas,  que  están evaluando  y conociendo.

El invernadero en el que están trabajando se encuentra en pésimas condiciones y lo único que los motiva y apasiona   son sus ganas de entender el comportamiento de las hortalizas   así como su pasión por la Horticultura Protegida, enfatizan.

Al entrevistar a un estudiante menciona: no es justo tener estos invernaderos...  ya que nuestra carrera  tiene mucha demanda en nuestro país, pero nuestras  Autoridades Universitarias no le quieren  invertir  en infraestructura  que lo necesitamos a gritos  para  poder desarrollarnos mejor profesionalmente.

Lamentablemente año con año son  los mismos problemas  a los que nos enfrentamos aquí en el campo, pero también dentro de la misma Universidad, menciona otro estudiante.

Visitamos  otros invernaderos de la misma zona y los alumnos  de la misma carrera se mostraban muy contentos    realizando labores culturales a pepinos, pimientos, jitomates, calabacita, y muchas hortalizas más.

© 2016 INFOAGRONOMO

 

Necesitamos infraestructura urgentemente (Horticultores UACh)

Alumnos de Horticultura Protegida mencionan que necesitan infraestructura urgentemente / Infoagronomo 2016

Agrandar Imagen

Primera reunión de transferencia de tecnología e innovación tecnológica con organizaciones campesinas, UACh

Problemática, perspectivas y estrategias de las empresas ornamentales

Una tercera parte de los dos millones de niños que trabajan en México, lo hacen en el sector agrícola

Con el extensionismo se busca terminar la problemática de los productores pobres