Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

Ramón Gómez Castillo y autoridades de la División y representantes de la Administración Central de la UACh, inauguran la cafetería. © INFOAGRONOMO

Agrandar Imagen

Educación superior

Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez

11/12/2018

CHAPINGO, México.- (Texcoco Press).- La División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) inauguró una cafetería, 5 salones y dos aulas magnas, debido al crecimiento que la matricula estudiantil y trabajadores ha experimentado en los últimos años; el trabajo empezado por la antigua administración de la división a cargo del Doctor Abel Pérez Zamorano, colocó la primera piedra en el pasado mes de agosto y tan solo tres meses después, el director interino, el Maestro en Ciencias (M. C.), Ramón Gómez Castillo, ha sido el encargado de cortar el listón inaugural de la construcción ante trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Entre el personal que labora y los alumnos, la DICEA ha experimentado un aumento considerable, cerca de 800 personas componen la división, para lo cual era necesario la creación de más aulas, laboratorios y espacios en común; la cafetería tiene la capacidad de ofrecer servicio para 180 comensales, distribuidos entre el área común y una terraza, además de un módulo sanitario y la cocina, la división no contaba con una cafetería cercana a sus instalaciones.

El edificio de aulas, está compuesto por 5 salones y dos aulas magnas, en los cuales se pueden realizar conferencias o presentar exámenes; la inversión de las dos obras concluidas fue de más de 7 millones de pesos, según datos proporcionados durante la ceremonia del corte del listón, se invirtieron 2.5 millones de pesos en la cafetería y 5 millones en el edificio de aulas, las dos construcción están en la parte trasera que componen las aulas de la división.

“Es un servicio no solo de la DICEA sino de toda la universidad” indicó el M. C. Ramón Gómez, quien además resaltó el trabajo hecho por el antiguo director de la división el Doctor Abel Pérez Zamorano y a los trabajadores y la empresa encargada de la construcción, pues en el plazo acordado durante la presentación del proyecto, dejaron en claro que estarían listas las construcciones a finales de noviembre, y en esos días, culminaron los trabajos de construcción.

Asimismo, el director interino de la DICEA, remarcó que no solo es un edificio de la DICEA, sino que ahora es un patrimonio universitario, y que será el persona de Bienes Patrimoniales de la UACh, pertenecientes al patronato universitario, los encargados de realizar las licitaciones correspondientes para saber quién va a operar la cafetería, pues están sujetos a normas y leyes que rigen a toda la universidad.

Durante el corte del listón tanto en el edificio de aulas como en la cafetería se contó con la presencia, además del director interino, de la licenciada Lorena Romero jefa de la Oficia de Convenios Institucionales en representación de la Administración Central, el Maestro Luis Dávila, jefe del departamento de Bienes Patrimoniales de la Administración Central, el Doctor Eusebio Dagoberto Torres Quintana subdirector académico de la DICEA y el ingeniero Hugo Sardaneta, representante de la empresa encargada de los trabajos de construcción.

© 2018 MALDONADETTI

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

Nuevo edificio de aulas, con 5 salones y 2 aulas magnas de la DICEA. © INFOAGRONOMO

Agrandar Imagen

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores