Busca firma de convenio Gobierno de Puebla con Chapingo.

Busca firma de convenio Gobierno de Puebla con Chapingo.

El Gobernador Mario Marín hace uso e la palabra, entre los invitados especiales destaca el Rector Peña Lomelí.

Agrandar Imagen

El Rector acompañó al gobernante poblano en la inauguración de la IX Feria Regional de la Tuna y el Nopal.

/Gabriela Hernández González / Jaime Santiago Méndez

29/08/07

Con la intención de vincular a los investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) con las necesidades del estado de Puebla, el gobernador de esta entidad, Mario Marín Torres inició pláticas con el doctor Aureliano Peña Lomelí, Rector de la UACh, para acordar futuros convenios de Colaboración General .

De esta manera el edil poblano se hizo acompañar por el funcionario universitario en una gira por la región de Acatzingo, donde inauguró la Novena Feria Regional de la Tuna y el Nopal.

En este evento, el gobernador reiteró su compromiso de apoyar y trabajar a favor del campo y por la "gente que nace, vive y muere trabajando incansablemente en su tierra" para salir adelante.

El mandatario local, inició este apoyo al entregar un cheque por dos millones de pesos a productores de nopal y tuna del municipio de Felipe Ángeles, y puso en marcha la primera etapa de la planta industrial de ambos productos, que entre otros beneficios otorgará mayores ganancias al transformar la materia prima.

En Felipe Ángeles, el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Alberto Jiménez Merino explicó que esta planta industrial beneficiará a 150 productores de la región, quienes producen cerca de 90 hectáreas de estos productos y se espera procesar al año 150 toneladas de los mismos.

El Ejecutivo local garantizó que estos apoyos apenas son el primer paso para transformar a los pueblos y en el caso de los productores de nopal y tuna confió en que sus productos una vez industrializados alcanzarán estándares de calidad para llegar a los mercados internacionales.


El gobernador resaltó que brindará todo el apoyo necesario para que Puebla se convierta en el primer productor de tuna del país y supere a Zacatecas y el Estado de México, además prometió seguir trabajando para sacar adelante a la gente más necesitada de todo el territorio poblano

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores

Global Big Day en Ensenada 2019