Alternativas nuevas en fitotecnia

Alternativas nuevas en fitotecnia

Agrandar Imagen

Un posible proceso para aplicar los conocimientos

Elizabeth Avilés Guzmán

03/09/07

 

La universidad ha tenido como objetivo durante muchos años avalar sus investigaciones y resultados de las mismas, por tal motivo hoy a través del programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista y del departamento de Fitotecnia, desarrolla el programa de investigación “La farmacia viviente”, cuyo objetivo primordial es el de estudiar, validar científicamente, aplicar y difundir los conocimientos ancestrales sobre la herbolaria medicinal.
 
Y para este tema nos habla el encargado de la extensión de servicios en fitotecnia “Abelardo Barrientos” quien ha brindado valiosos comentarios para dar un mejor sustento a los procesos de los programas que se irán realizando.
 
Antes de entrar directamente al tema brindo un dato muy importante “hay un déficit de agrónomos fitotecnistas” esto quiere decir que la demanda de estudios y profesionistas han aumentado y es tanto así que la escuela ya se encuentra preparada para estos sucesos tan significativos ya que se piensa que esta demanda continuara.
 
Es por eso que la secretaria de desarrollo rural de Puebla, ha mirado una generación completa de estudiantes para aplicar los modelos obtenidos en este tiempo y aplicar sus conocimientos en dicho estado, para posteriormente incrementar este desarrollo en otros estados, así lo comenta Abelardo.
 
Como así mismo dice, que estas conferencias que se ofrecerán son para llegar a un acuerdo con estos temas y que Chapingo busca ser la organización, de tal forma que pueda trabajar con muchas otras más a la vez, financieras y parafinancieras, tanto como sectores públicos y privados, todos aquellos que se quieran integrar y aportar al proyecto.
 

Todo esto con el objetivo de remediar al mismo tiempo que recuperar suelos y agua, todo aquello natural que se pueda salvar de una forma más natural, utilizando los menos químicos posibles

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores

Global Big Day en Ensenada 2019