Llega a Chapingo la Semana de Ciencia y Tecnología

Llega a Chapingo la Semana de Ciencia y Tecnología

Chapingo es por quinceava ocasión sede de este foro científico

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Gabriela Hernández

13/10/08

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).-Año con año se realiza en todo el  territorio nacional la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con la participación de científicos, maestros, divulgadores y empresarios  para impartir conferencias, talleres, visitas guiadas, mesas redondas, concursos, ferias científicas, exposiciones y demostraciones, sobre este tema.
 
En esta ocasión Chapingo es por quinceava ocasión sede de este foro científico en el cual  niños y jóvenes mexicanos se acercan a las múltiples posibilidades de la ciencia y la tecnología en relación con la vida cotidiana.
 
El doctor Aureliano Peña Lomelí rector de la Universidad Autónoma Chapingo  (UACh), inauguró este acto en el auditorio Álvaro  Carrillo con la presencia de más de mil alumnos provenientes de  los centros educativos aledaños a la zona de Texcoco como: San Vicente Chicoloapan, San Miguel Tlaixpan  y  Toluca, por mencionar algunos.
 
Durante el acto inaugural, Peña Lomelí señaló a los estudiantes que la ciencia y la innovación tecnológica son componentes que permiten el desarrollo de un país por lo que urge la formación de investigadores.
 
A lo largo de una semana Chapingo mostrará a los cientos de visitantes en sus espacios académicos como laboratorios, el museo de biología sus colecciones de insectos, el funcionamiento de lombricompostas y  áreas de invernadero.
 
Cabe destacar que la  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología, en ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá (IC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile se sumó a este esfuerzo de Cooperación.

En la apertura de esta semana científica también se contó con la presencia del doctor Marcos Portillo Vázquez director general académico, el doctor Héctor Lozoya Saldaña director general  de Investigación y Posgrado de la UACh y la maestra Teresa Ponce De León organizadora de la primera semana de Ciencia y Tecnología en el Estado de México.

Llega a Chapingo la Semana de Ciencia y Tecnología

La ciencia y la innovación tecnológica son componentes que permiten el desarrollo de un país

Agrandar Imagen

Artesanas de Oaxaca: el barro como forma de vida

Chapingo participa en simposio sobre horticultura en la UAQ

Chapingo:
Obtienen titulaciĆ³n 85 universitarios por medio del CEC

Chapingo:
Sostiene secretario de SAGARPA encuentro con estudiantes