Que los presupuestos del campo se vayan íntegros a éste, demanda titular de Sagarpa

Que los presupuestos del campo se vayan íntegros a éste, demanda titular de Sagarpa

Reconocimiento al Congreso de la Unión por un mayor presupuesto para el campo.

Agrandar Imagen

Juan Carlos Velázquez

13/11/08

Texcoco México, (Texcoco Mass Media),-El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez demandó el apoyo de todas las organizaciones campesinas para que el presupuesto se gaste con transparencia y que los presupuestos del campo se vayan íntegros a este, a la producción de alimentos y que no se desvíen para financiar a ningún partido político.

Y agregó: "el Instituto Federal Electoral financia a los partidos políticos y la Secretaría de Agricultura financia a los productores del campo y a las organizaciones profesionales orientadas a la producción, por lo tanto, no orientaremos nunca ningún recurso para determinado partido político. Los recursos del campo son para el campo".

Al clausurar los trabajos del Décimo Quinto Congreso del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Alberto Cárdenas Jiménez dijo que en ese sentido las organizaciones campesinas son claves para colaborar con el gobierno, a fin de que los recursos para el campo no tengan otro destino distinto a la producción de alimentos.

Ante más de tres mil productores y mujeres campesinas procedentes de 28 estados del país, el secretario de Agricultura anunció que el nuevo PROCAMPO que operará a partir del próximo año tendrá la característica de ser más justo, más humano y más ambiental.

A través de este programa que tiene 15 años de vigencia, se apoyará con mayores recursos a los productores de menos de cinco hectáreas, se depurará la relación 2.7 millones de beneficiarios y tendrán prioridad las mujeres campesinas, indígenas que viven en las comunidades más apartadas del país.

La meta del gobierno federal es que este programa se pague tres o cuatro semanas antes de que se inicien los periodos de siembra de los ciclos agrícolas Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

Alberto Cárdenas hizo un reconocimiento público a los miembros del Congreso de la Unión quienes lograron que además de la propuesta de presupuesto que envió el presidente Felipe Calderón, estos le autorizaran un mayor incremento para el sector rural el próximo año.

Destacó finalmente que después de aprobada la iniciativa energética, el paso siguiente será reactivar las plantas nacionales de fertilizantes para que este insumo lo produzcamos aquí y paguemos precios justos por los abonos químicos.

Artesanas de Oaxaca: el barro como forma de vida

Chapingo participa en simposio sobre horticultura en la UAQ

Chapingo:
Obtienen titulaciĆ³n 85 universitarios por medio del CEC

Chapingo:
Sostiene secretario de SAGARPA encuentro con estudiantes