Apoya Chapingo combate de plagas y enfermedades en las frutillas

Apoya Chapingo combate de plagas y enfermedades en las frutillas

Gustavo Calleros Colonni, presidente de Procal.

Agrandar Imagen

Este proyecto lo apoya la universidad de Chapingo a través del centro regional universitario de la ciudad de Morelia.

Texcoco Mass Media/Heriberto Luna

07/03/09

Morelia, Michoacán.- (Texcoco Mass Media).- Los productores de zarzamora continúan trabajando para el combate de plagas y enfermedades de la frutilla, informó Gustavo Calleros Colonni, presidente de la asociación Procal, quien manifestó que se encuentran incorporados al programa Alianza para el Campo, a través de un proyecto para el combate de plagas y enfermedades de la zarzamora.
 
Este proyecto lo apoya la universidad de Chapingo a través del centro regional universitario de la ciudad de Morelia en donde también participan los productores de este municipio.
 
Las acciones están destinadas a resolver problemas en la cosecha de la frutilla, como lo sería la baja producción y se pretende conocer los problemas que se enfrentan y posteriormente determinar cómo resolverlos en cuanto a la baja productividad y el control de plagas y enfermedades.
 
Asimismo, indicó que los fondos para este programa ya fueron aprobados, incluso están situados en Fundación Produce Michoacán, cuyos responsables son los encargados de administrar los recursos dentro de la investigación, pues tienen el protocolo para la aplicación del monto.
Calleros Colonni dijo que con este proyecto se espera que los productores mejoren la calidad de su frutilla, además de que conozcan cómo enfrentar el problema que les ha venido afectando desde el año pasado, como lo fue la baja productividad, por lo que se espera que en los próximos días se dé inicio a las acciones y se ejerza el monto que se aplicará en las investigaciones que se efectuarán por parte de las instituciones educativas que participarán.
 
Fuente: La opinión de Michoacán.
 
© Infoagronomo.com 2009

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores

Global Big Day en Ensenada 2019