En Texcoco, estudiantes de Chapingo y Colpos piden solución a la huelga

En Texcoco, estudiantes de Chapingo y Colpos piden solución a la huelga

La generación 2009 del Colpos, aún sin clases

Agrandar Imagen

Juan Carlos Velázquez

12/03/09

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La huelga en el Colegio de Postgraduados estalló el día 15 de febrero, mientras que en Chapingo se dio el 19 y 20 del mismo mes para sumarse el día 2 de marzo los administrativos del Colpos, situación que no sólo afecta a la ciudadanía de Texcoco pues estas instituciones generan una gran cantidad de empleos para la región, sino en mayor gravedad a los estudiantes
 
En este sentido Grupo Cultural Hijos de la Tierra de la universidad Autónoma Chapingo difunde información donde manifiesta que a casi tres semanas de huelga la situación tanto para los sindicatos como para nosotros los estudiantes se ve como una nebulosa, ya que la administración y el mismo Estado no generan claridad ante esta situación.
 
Indica que como estudiantes consientes de que el problema es una cuestión de falta de voluntad negociadora de las partes, misma que no asume la administración ni el Estado, por ello manifiestan que es su deber como sector estudiantil encabezar la demanda de apertura de mesas de negociación que nos lleven a los estudiantes al regreso a clases.
   
Ante la falta de voluntad política por resolver las demandas sindicales, está en juego la continuidad del semestre, ya que por acuerdo del H. Consejo Universitario, después de una semana de huelga, se cancelan las vacaciones de semana santa; a menos de un mes, se cancelan las vacaciones de julio; y a más de un mes de huelga, se cancela el semestre.
 
Así el Grupo Cultural Hijos de la Tierra convoca a los estudiantes a una asamblea estudiantil el día jueves 12 de marzo a las 2:00 p.m. en correos, esto como un llamado a romper la pasividad, “sabemos que el internado permanecerá cerrado, pero los convocamos a luchar por el rescate del semestre, y hacer presión a las autoridades para que ejerzan el recurso que se tiene contemplado para las demandas. No podemos quedar solo como espectadores porque no somos ajenos a la problemática”, exclaman.
 
Por su parte los estudiantes del Colegio de Postgraduados hacen circular una carta que será enviada a distintas instituciones donde aseguran que es lamentable que un conflicto de esta naturaleza no pueda ser resuelto de manera adecuada y oportuna por las partes que están involucradas.
 
Informan que  se necesita impulsar la investigación de manera prioritaria, pues es la ciencia la que ha contribuido al desarrollo en todos los aspectos del mundo, a veces utilizada para mal, pero la mayoría de las veces empleada para el bien de la humanidad. Indican que los estudiantes son la columna vertebral del Colegio de Postgraduados, pues sin ellos, destacan no tendría razón de existir, esto lo han reafirmado las mismas autoridades.
 
Es así como los estudiantes de ambas instituciones piden solución a una huelga que ya se alargó, la cual perjudica a muchos sectores, en el marco de la liberación del maíz transgénico, cultivo importante para los mexicanos.

En Texcoco, estudiantes de Chapingo y Colpos piden solución a la huelga

Alumnos de Chapingo llevarán a acabo una reunión el día 12 de marzo

Agrandar Imagen

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores

Global Big Day en Ensenada 2019