Integrantes de la Cámara de Diputados estuvieron en el COLPOS, institución con sede en Texcoco.

Integrantes de la Cámara de Diputados estuvieron en el COLPOS, institución con sede en Texcoco.

Auditoria a la Institución promovido por el SIACOP

Agrandar Imagen

Juan Carlos Velázquez

24/03/09

Texcoco, Estado de México. (Texcoco Mass Media).- Los diputados Antonio Ortega, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, así como Alejandro Martínez, presidente de la Comisión Medio Rural Sustentable acudieron en la tarde del 23 de marzo al Colegio de Postgraduados, institución que se mantiene en huelga desde el 15 de febrero para refrendar el compromiso pactado en la reunión del viernes 20 de marzo en el pleno del Congreso de la Unión, el cual contempla auditora integral al Centro de enseñanza.
 
Esto promovido por el sindicato Independiente de académicos del Colegio de Postgraduados, SIACOP, al considerar que hay malos manejos en el presupuesto asignado, aproximadamente de unos 840 millones de pesos de fondos.
 
De llevar a cabo la revisión, se comprobará si los recursos designados a la institución de investigación de mejora en granos y animales, entre otras áreas, se están asignando a las actividades sustantivas que son docencia e investigación principalmente. Así de manos de integrantes del Sindicato fueron entregados los expedientes para que la Auditoría Superior de la Federación y decidan si hay o no, algún tipo de irregularidad, además entregaron una serie de demandas que se han recabado a lo largo de un año.
 
Es importante mencionar que en este 2009, el Colegio de Postgraduados llega a su 50 aniversario, por ello se había pensado festejarlo con eventos académicos y culturales, empezando con una verbena familiar en la que habría comida, música y actividades para toda la familia, sin embargo ante el temor de un enfrentamiento con integrantes sen Sindicato se canceló.
 
En total serán 33 actividades académicas con las que se conmemoran los 50 años de la institución, las cinco primeras debido a la huelga que prevalece en la institución se han cancelado, y estas eran  Encuentro nacional aplicaciones redes neuronales artificiales y la computación evolutiva en la agricultura marcado para el  6 y 7 Marzo.
 
Al igual que el VII diplomado internacional: captación y aprovechamiento del agua del  16 al 22 de marzo, Simposio: situación actual y desafíos de la fruticultura de México en los próximos años, la cual incluía una exposición de fruticultura y distinción al mérito frutícola, se celebraría del 18 al 20 de marzo, misma fecha que el curso retrospectiva y futuro del manejo de patógenos en postcosecha, y muy probablemente no se realice el primer ciclo de conferencias: fauna silvestre en el COLPOS, una visión de conservación.
 
La huelga continúa y aún no se ve una fecha para que se abran las puertas de la institución, en este sentido, doctores no sindicalizados indican que se debe buscar la conciliación para el bien del Colegio.
 
Por otra parte el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Postgraduados, SINTCOP, anunció que está analizando el manifestarse el 28 de febrero en el recinto ferial, pues ese día es el inicio formal de la Feria del Caballo Texcoco 2009. 

Reino Unido:
Becario Conacyt gana premio a la mejor tesis doctoral del año

Reino Unido:
Becario Conacyt gana premio a la mejor tesis doctoral del año

U.A. Chapingo 22