Sigue sin recuperarse industria porcícola en todo el país

Sigue sin recuperarse industria porcícola en todo el país

Granja porcícola. Foto: http://www.avicolaesperanza.com/images/porcicola/porci3.jpg

Agrandar Imagen

En mayo se dejaron de cortar 470 mil cabezas por la influenza

Mauricio Buendía Correa

17/06/09

Chapingo, Texcoco.- (Texcoco Mass Media).- A pesar de que se ha demostrado que el virus de la influenza no se transmite por comer carne de cerdo, la industria porcícola no ha recuperado terreno ante el bajo consumo que ha hecho la población en todo el país de la carne de este animal.

Por esta razón el gobierno federal, en palabras del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, llamó a los mexicanos a festejar este día del padre consumiendo carne de cerdo. "Todos los padres de familia tenemos derecho a que nos festejen con un taco de carnitas, afirmó el funcionario.

La crisis porcícola surgió cuando se anunció la aparición del virus AH1N1 y se le llamó, gripe porcina. Por lo tanto, y ante el temor de la gente por contagiarse si consumían esta carne en todas su variaciones, se dejó de consumir provocando que en el mes de abril se cortaran únicamente 250 mil cabezas. Pero esto no fue todo, para el mes mde mayo aumentó el número a 470 mil cabezas sin cortar.

Como parte de una campaña de rescate de esta industria , el titular de la Sagarpa anunció que se dispondrán de 47 millones de pesos para la promoción del consumo en la carne de cerdo, así como para la exportación de esta carne.

Así como este apoyo, el funcionario aseguró que se están dando incentivos a todo el sector agropecuario como apoyo en diesel, Procampo y programa ganadero entre otros, para la recuperación de todo el sector.

© Infoagronomo.com 2009

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

SEDER: desarrollo Rural productivo e incluyente

Árboles de Navidad naturalmente mexicanos

Durango inauguran en empresa forestal planta de cogeneración de energía con biomasa