A la baja sector forestal por indiferencia gubernamental

A la baja sector forestal por indiferencia gubernamental

Sector forestal en el olvido

Agrandar Imagen

Mauricio Buendía Correa

23/06/09

Chapingo, Texcoco.- (Texcoco Mass Media).- Debido a la falta de apoyo y de políticas públicas, más de 12 millones de ejidatarios han resultado afectados así como el sector forestal, así lo afirmó Arturo Villarino Pérez, dirigente de la Confederación Nacional Agronómica.

El dinero y los mecanismos de apoyos son insuficientes, así como el poco interés de los agrónomos hacia los propietarios de los bosques, orillan a que las más de 50 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas no sean benéficas para los comuneros.

El sector forestal tradicionalmente ha enfrentado múltiples problemas que van desde políticas equivocadas y escaso apoyo institucional hasta una opinión pública poco informada, que considera que el corte de árboles es un acto criminal, sin reconocer que también el bosque se cultiva para mejorarlo, incrementarlo y aprovecharlo en beneficio de sus dueños, pues de los 56 millones de hectáreas de bosques y selvas sólo 6.4 millones están bajo aprovechamiento, informó.

Añadió que para los bosques el principal peligro son los incendios pues, se han consumido en este año 113 mil hectáreas.

© Infoagronomo.com 2009

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

SEDER: desarrollo Rural productivo e incluyente

Árboles de Navidad naturalmente mexicanos

Durango inauguran en empresa forestal planta de cogeneración de energía con biomasa