Chapingo TV canal 8 universitario

Chapingo TV canal 8 universitario

Agrandar Imagen

Eduardo Ramirez Cervantes

08/07/09

Texcoco, México (Texcoco Mass Media La Dirección general de difusión cultural y servicio en su presentacion del canal, expresa que se dedica a difundir el quehacer universitario que cotidianamente se realiza.

La televisora universitaria de la UACH se propone como un instrumento que impulse de forma importante la divulgación de la ciencia y la tecnología a través de la realización de programas de televisión, sobre temas derivados de investigaciones relevantes para el campo mexicano, con la calidad y los formatos requeridos para su transmisión en circuito cerrado, televisión abierta o televisión por cable.

Con este proyecto buscamos consolidar la pertinencia de la UACH en la sociedad mexicana, promover al interior de la universidad el reconocimiento de la televisión educativa como herramienta didáctica y de formación complementaria, fomentar en todo momento el esparcimiento y la actualización permanente y consolidar el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad universitaria con su alma matter.

El proyecto es de continuidad, en la primera etapa se concretará el equipamiento básico para emitir una señal de televisión en un radio de 3 km básicamente con cobertura en el campus universitario, en dos etapas posteriores se realizará la inversión necesaria para el equipamiento profesional en unidades de grabación en foro y una unidad móvil advierte el canal es su información en la red.

Los servicios que se proporcionaran son: la realización de cápsulas informativas de cinco minutos cuyos contenidos serán de orientación vocacional, de avances en investigación y transferencia de tecnología y de eventos académicos, programas en foro con entrevistas y reportajes y programas didácticos.

Para el desarrollo adecuado de las actividades propuestas se establecerán acuerdos específicos de colaboración entre la dirección general de difusión cultural y servicio y las instancias solicitantes a fin de optimizar los recursos involucrados y garantizar la solvencia necesaria para una producción regular y de calidad. Por otra parte la búsqueda de recursos debe fomentar la disipación de los sectores, social, público y productivo, permitiendo diversificar y maximizar los recursos de la universidad.

En Chapingo TV canal 8 universitario establecemos el compromiso de atender las necesidades de formación, actualización y recreación de la comunidad universitaria y de satisfacer la demanda de información, capacitación y asesoría de lo sectores productivos del campo mexicano, afirma Chapingo tv en su presentacion del canal.

©Alianzatex.com 2009
 

Chapingo inaugura nuevas aulas y cafetería en DICEA

SEDER: desarrollo Rural productivo e incluyente

Árboles de Navidad naturalmente mexicanos

Durango inauguran en empresa forestal planta de cogeneración de energía con biomasa