Chapingo está listo para Ferias del Libro y Rural

Chapingo está listo para Ferias del Libro y Rural

Uno de los espectáculos que más llama la atención es la Danza Regional que se presenta en el Foro Universitario.

Agrandar Imagen

La Feria del Libro cumple su XXV Aniversario.

Texcoco Mass Media/Heriberto Luna

08/09/09

Chapingo, México.- (Texcoco Mass Media).- La Universidad Autónoma Chapingo, se apresta a recibir a decenas de miles de visitantes a sus ya tradicionales ferias, la XXV versión de la Feria del Libro y la XIV edición de la Feria Nacional de la Cultura Rural; (FNCR).
 
La Feria del Libro estará dedicada en esta ocasión al hermano país de Guatemala, aquel país de hondas raíces mayas, tierra del Premio Nobel, Miguel Angel Asturias, autor de Hombres de Maíz y Señor Presidente. El público asistente tendrá la oportunidad de conocer más acerca de la cultura de esa nación centroamericana.
 
La XIV edición de la Feria Nacional de la Cultura Rural, este año será dedicada a la región Noroeste de México. Eventos culturales, muestra gastronómica, artesanías y toda una gama de espectáculos que como cada año, llenará las expectativas de los organizadores y colmará los deseos de solaz, esparcimiento y cercanía con las culturas de ese basto territorio del país.
 
La Dirección de Difusión Cultural y Servicio, a cuyo frente se encuentra el Maestro Martín Soto Escobar, logró en 2007 cambiar la sede de la FNCR de las explanadas de los edificios donde se encuentran las direcciones académica, patronato, postgrado y de difusión cultural, a la zona llamada La Teja,  parte del espacio deportivo de esta casa de estudios.
 
El cambio impidió que siguiera dañando las estructuras de los edificios mencionados; se obtuvo un mayor espacio, mejor y más fácil acceso y todo en un solo lugar. La Feria del Libro también guarda su propio espacio. Una Feria que cada año cobra más orden, recibe un número mayor de visitantes y se consolida como un gran evento de la máxima casa de estudios en agronomía de América Latina.
 
Todo listo para este magno evento. Año con año más de 60 mil visitantes llegan a las instalaciones de la Feria en el hermoso conjunto de edificios de la ex hacienda de Chapingo, la que entre sus principales atractivos está la Capilla decorada con los frescos del enorme guanajuatense Diego Rivera, misma que ha merecido ediciones especiales de libros de arte, y que son vendidos en las principales librerías del mundo.
 
La cita es en Chapingo del 1 al 11 de octubre, donde siempre le esperara la comunidad universitaria con la calidez que le caracteriza.
 
© Infoagronomo.com 2009

Chapingo está listo para Ferias del Libro y Rural

Miles de visitantes cada años se dan cita durante los 11 días que se extiende la Feria.

Agrandar Imagen