Inaugurará en Texcoco José Agustín la Feria del Libro de Chapingo

Inaugurará en Texcoco José Agustín la Feria del Libro de Chapingo

La Universidad Autónoma Chapingo está lista para recibir a miles de visitantes con motivo de la XXV Feria del Libro Chapingo 2009

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/Manuel Mendieta

11/09/09

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Con motivo de la celebración de la XXV Versión de la Feria del Libro de Chapingo 2009, dedicada a Guatemala, ha sido invitado el escritor José Agustín, cuya prolífica obra ha sido lectura obligada para varias generaciones de mexicanos.

Autor del espléndido libro La Contracultura en México, José Agustín inspiró a cientos, o tal vez miles, de jóvenes a recorrer los caminos inciertos de la vida como un apasionante aventura. El análisis que hace de la realidad mexicana durante la década de los 60s y las implicaciones e impacto que tuvo en las generaciones posteriores, han hecho que sus obras sean de obligada lectura para las actuales generaciones.

La primera novela de José Agustín, La Tumba, que marcó el inicio de una etapa en la literatura de México, un lenguaje juvenil, fresco y coloquial. Desde entonces ha escrito cerca de 25 obras. Al inicio de este octubre tendrá el honor de inaugurar la edición Vigésima Quinta de la Feria del Libro de la Universidad más importante de América Latina en estudios de agronomía, Chapingo.

Dedicada esta Feria a Guatemala, país cuyas raíces mayas le han dado especial identidad y peso en la historia de Mesoamérica En las letras se distinguió el escritor Miguel Angel Asturias, autor de la emblemática novela Los Hombres de Maíz y otras más, que le valieron, en 1967 el Premio Nobel de Literatura.

En el hermoso Patio Central de la Rectoría, se dará lectura ininterrumpida precisamente a la obra maestra del galardonado Miguel Angel Asturias, Hombres de Maíz, la que se espera agoten los jóvenes estudiantes lectores en poco más de 15 horas.

La fiesta de los libros, está lista. La población de Texcoco y del Valle de México, seguramente asistirá los eventos que se han preparado, con la misma e impecable calidad, con que la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio, dirigida por el Maestro Martín Soto Escobar, ha realizado las de 2007 y 2008.

Esta XXV Edición de la Feria del Libro Chapingo 2009, seguramente dará mucho de que hablar.

© Alianzatex.com 2009