Las Ferias de Chapingo con alta seguridad sanitaria

Las Ferias de Chapingo con alta seguridad sanitaria

Los alumnos y la comunidad en general gozarán de alta seguridad en materia de salud.

Agrandar Imagen

Las instalaciones estarán sanitizadas.

Texcoco Mass Media/Manuel Mendieta

30/09/09

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La celebración de la XXV Versión de la Feria del Libro y la XIV Feria de la Cultura Rural a celebrarse del 1 al 11 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, se darán con las más estrictas normas de sanidad sugeridas por las autoridades de salud del país.
 
La Dirección de Difusión Cultural y Servicio, comandada por el Maestro Martín Soto Escobar, no dejado escapar ningún detalle para garantizar la seguridad y la salud de alumnos, maestros, trabajadores, expositores y público en general. Las instalaciones estarán sanitizadas y de ello se encarga ya la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, a través de los Servicios Coordinados de Salud.
 
Habrá durante la celebración de estos importantes eventos, una unidad móvil con equipo y profesionales de la salud prestos a dispensar cualquier tipo de acción encaminada a detectar algún  indicio de enfermedad o síntoma epidemiológico, buscando auxiliar de inmediato a quien requiera atención médica; de igual manera, en un acto de colaboración entre la Universidad de Chapingo y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, los casos de emergencia serán atendidos con prontitud.
 
Para algunos alumnos entrevistados sobre las medidas de seguridad y sanitarias que se están adoptando para estos eventos, afirmaron que les parece muy bien la colaboración de las dependencias del gobierno con la universidad, misma que ha logrado la Dirección de Difusión Cultural. “El tener un grupo de paramédicos en la universidad atendiendo y orientando a las personas que participan de las ferias, nos da tranquilidad y a todos los que vengan les debe dar confianza, seguridad y tranquilidad, que Chapingo se preocupa por todos”, afirmó Martha, alumna de quinto año.
 
Para el alumno José Luís Martínez, la presencia de una dependencia de Salud en la feria es sinónimo de que las autoridades están interesadas en conservar un alto estándar de seguridad para todos los asistentes a estos eventos. “Difusión Cultural tiene siempre cosas buenas para la comunidad, lo de una unidad de salud les salió perfecto. Nos debe dar mucha tranquilidad a todos”, dijo.
 
De acuerdo a fuentes de la propia Secretaría de Salud, es deseo del gobernador Peña Nieto y del propio secretario de salud estatal, acudir a donde se requieran los servicios para prevenir cualquier contingencia que pudiera surgir, detectar casos que pudieran ser cuadros epidemiológicos y estar pendientes de cualquier emergencia. Por esa razón y en coordinación con la Dirección de Difusión Cultural, estarán presentes cuidando en todo momento mantener muy en alto la sanidad y con ello garantizar la salud de los miles de visitantes a estos eventos, incluyendo a los de la comunidad universitaria.
 
© Infoagronomo.com 2009

Las Ferias de Chapingo con alta seguridad sanitaria

El emblemático edificio conocido como El Partenón, serán uno de los sitios obligados para visitar en el campus universitario.

Agrandar Imagen