Inauguró Rector de Chapingo edificio de Talleres Artísticos de la universidad

Inauguró Rector de Chapingo edificio de Talleres Artísticos de la universidad

Quedó formalmente inaugurado el Centro de Formación Artística y Cultural "Trinidad Nava Velázquez".

Agrandar Imagen

Autoridades y comunidad reconocen el trabajo del M.I. Martin Soto Escobar, Director General de Difusión Cultural y Servicio.

Texcoco Mass Media/Roberto Espinosa

24/10/09

Chapingo, Texcoco.- (Texcoco Mass Media).- En un relevante acto para la vida cultural de la Universidad Autónoma Chapingo, (UACh), institución de mayor prestigio en la enseñanza de las ciencias agronómicas en América Latina, el rector de la Casa de Estudios, Dr. Aureliano Peña Lomelí,  inauguró el edificio que alberga los talleres artísticos de la Dirección de Difusión Cultural y Servicio, cuyo titular es el M.I. Martín Soto Escobar.
 
Los talleres artísticos ocupan desde el viernes 23 de octubre, lo que fue la sede del Departamento de Enseñanza e Investigación de Fitotecnia. El Maestro Soto Escobar, impulso que el edificio que dejo la especialidad de Fitotecnia, fuera remodelado y destinado a los talleres donde concurren cientos de jóvenes universitarios a practicar actividades relacionadas con la cultura y el arte.
 
Para el Dr. Peña Lomeli, este espacio permitirá a más jóvenes acercarse al amplio y necesario mundo de la cultura, ya que en palabras de él, “sin cultura el hombre no está completo”, lo que refleja la preocupación constante de la administración por acrecentar la calidad de la enseñanza, practica y presentación de cátedras, eventos y desarrollos culturales al interior y al exterior de la Universidad.
 
El antiguo edificio del Departamento de Fitotecnia que dio cabida a cerca de 65 generaciones de egresados, para nuevamente abrir sus puertas a una proyección de la “Fiesta de las artes”, es ya el  albergue las instalaciones del Centro de Formación Artística y Cultural de la Universidad Autónoma de Chapingo, el que en homenaje a insigne maestra de danza, llevará el nombre de Trinidad Nava Velázquez (1953-2007).
 
 A este evento acompañaron al Dr. Aureliano Peña Lomelí  Rector de U. A. Ch., la M. en C. Ofelia Hernández Ordóñez en representación del M. I. Martín Soto Escobar Director General de Difusión Cultural y Servicios, el Ing. José Luis López Díaz-Barriga, Director General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios de la SAGARPA, la M. en C. Rosa Ivette Tapia Silva, Jefe del Departamento de Talleres Artísticos y el Maestro Pino Paez.
 
Este evento ha sido enmarcado como de muy relevante por la comunidad universitaria, “ha sido trascendental el esfuerzo realizado por el Maestro Martín Soto para conseguir el edificio, remodelarlo y ahora ponerlo a funcionar en beneficio de todos nosotros”, dijo a éste medio Karina, una joven profesional de la agronomía.
 
Para otros maestros y alumnos el esfuerzo de la administración está reflejado en el campo cultural, “este edificio es muestra del alto interés que mueve al rector y al director de difusión por hacer mucho más, que lo hecho hasta ahora, por la cultura, por nuestros alumnos y por todos” afirmó el ingeniero Carlos E. Sánchez.
 
La Cultura en Chapingo ha encontrado un nuevo reducto, desde donde se espera salgan nuevos creadores, ejecutores y críticos de arte, que aporten a la cultura y a su difusión.
 
© Infroagronomo.com 2009