Chapingo no se ha pronunciado por represión en Cuba

Chapingo no se ha pronunciado por represión en Cuba

Arida, descuidada, desaseada así es la conducta de los "revolucionarios", si, como el entorno en que se mueven..

Agrandar Imagen

Los "revolucionarios" no dejan escuchar su voz.

Texcoco Mass Media/Manuel Mendieta

19/03/10

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Ante la represión que sufren en Cuba los presos de conciencia, se esperaba que maestros y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo hicieran un pronunciamiento contra la barbarie que viven los habitantes de la Isla, pero resulta no. Los disque revolucionarios se escondieron, no dan la cara.
 
Vía telefónica se buscó a algunos maestros que han vivido pegados a la ubre del erario y que a la menor provocación lanzan consignas contra los Estados Unidos u otros países por temas menores, pero ninguno de esos vivillos respondió a las llamadas, algunos pretextaron tener reuniones y otros de plano se escondieron ante la evidencia.
 
Orlando, Fariñas, las Damas de Blanco, las personas que gritan. Las taras de la revolución son inocultables, pero la dictadura insiste en presentarse como sabedora de todo, experta en todo. Para Raúl, Fidel y la nomenklatura, la palabra reforma sigue siendo una blasfemia. Eso escribe en su columna de Milenio, Ciro Gómez Leyva, titulada Ya no será tan fácil para el perfecto idiota mexicano.
 
Por eso se escondieron los “revolucionarios” los guerrilleros de pacotilla. Los deleznables vividores que ya jubilados siguen queriendo hacer negocio con la Universidad. Los que protestan por todo, Si no han salido a dar la cara los pobres estúpidos que creen que Fidel y Raúl son infalibles.
 
El texto de Gómez Leyva sigue: Después de ver las agresiones a las Damas de Blanco, ya no será tan fácil para el perfecto idiota mexicano (ese que ante las evidencias le da por repetir, memorizado, el falaz evangelio de la dignidad cubana, y ahora venezolana) hacer como que no ve lo que está viendo. Ya no será tan fácil para él decirle gusano a Guillermo Fariñas, o agentes imperialistas a las mujeres golpeadas.
 
El perfecto idiota mexicano, si ya no lo podrá negar, a menos que sea tan falaz como algunos chilenos refugiados que después de casi 40 años no reconocen que el éxito económico de ese país andino se debe al orden estructural y programas que impulsó el General Augusto Pinochet. Todo ello, también a la vista.
 
Lamentable que una universidad progresista que dice defender los derechos humanos, que presume tener una alta matricula de estudiantes con raíces indígenas, que cientos de estudiantes se identifican con los textos en desuso del marxismo y del leninismo no condenen lo que sucede en Cuba.
 
Una institución que quiere que su voz se escuche, no puede ser ajena a lo que sucede en la Isla. Así como fueron a pronunciarse para que no extraditen a la Morett, así con ese mismo valor debieran manifestarse para que el embajador de Cuba en México no se meta en asuntos que solo al Congreso de México corresponde dilucidar.
 
Chapingo y su gente ha guardado silencio. La acusación del enemigo condena, pero el silencio del amigo mata, dijo sabiamente Cicerón.
 
¿Dónde están los defensores de la dignidad humana en Chapingo?
 
© Infoagronomo.com 2010

Derivados del petróleo serán sustituidos por cáscara de tomate convertida en plástico biodegradable

La agricultura ecológica no podría alimentar al mundo (y el mundo no podría pagarlo)

La agricultura del futuro será agroecológica

Requisitos y formas de adopción de un niño