CIESTAAM Chapingo eligio director a Reyes Altamirano

CIESTAAM Chapingo eligio director a Reyes Altamirano

J. Reyes Altamirano Cárdenas resulto electo para un nuevo periodo en la Dirección del CIESTAAM.

Agrandar Imagen

Durante la Reunión del Comité Científico del CIESTAAM se validaron los resultados de la elección.

Nicolás Maldonado Meraz

08/09/10

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Este martes 7 de septiembre, se publicaron los resultados del proceso para elegir Director del Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAMM). El único candidato registrado fue el Dr. J. Reyes Altamirano Cárdenas quien así resulta electo para dirigir al Centro de Investigaciones para un segundo periodo.

Durante la Reunión del Comité Científico del CIESTAAM en la cual se validaron los resultados de la elección, se destacaron como logros de la actual administración: la consolidación del posgrado con la aprobación de parte del H. Consejo Universitario de dos Programas de Maestría en Estrategia Agroempresarial, la renovación del reconocimiento del Doctorado en Problemas Agroindustriales como Programa Consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, el fortalecimiento de las acciones de vinculación que dan presencia a este Centro en 17 estados de la república y el crecimiento en infraestructura física para el adecuado desarrollo de las actividades de docencia, investigación y servicio.

Estos resultados fueron determinantes para que los 19 votos emitidos por investigadores, de un padrón de 26, fueran a favor de dar continuidad por un segundo periodo al Dr. Altamirano.

J. Reyes Altamirano es originario de la localidad de Tonila, Jalisco, forjado en una familia ligada al campo mexicano, Es Ingeniero Agroindustrial egresado de la Universidad Autónoma Chapingo. Master of Arts por la Universidad de Roskilde en Dinamarca y Doctorado en Problemas Económico Agroindustriales por el CIESTAAM de la UACh. Ha participado como formador de formadores en Diseño de Empresas para el Desarrollo Rural y Puesta en Marcha de Proyectos de Desarrollo con el INCA-Rural y la SAGARPA desde el año 2001; y como instructor de Diplomados en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Diseño de Planes de Negocio.

En el año 2001, fue ganador del Premio Nacional de Seguros convocado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Es coautor de libros en los temas de mercados financieros, rurales, gestión de la innovación y sistemas agroindustriales. Fue Secretario Técnico de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República en la LIX Legislatura.

Es profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo en programas de licenciatura, maestría y doctorado; integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) desde el año 2001 y actualmente se desempeña como Director del Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAM).

Una de las principales virtudes que lo han destacado es su honradez; además, de trato amable, inteligente y sumamente comprometido con la universidad y su destino.

Es un privilegio para la comunidad del CIESTAAM, que el doctor Altamirano Cárdenas dirija sus destinos por un periodo más, así lo consideraron investigadores del propio centro, como otros destacados miembros de la comunidad universitaria.

© Infoagronomo.com 2010

CIESTAAM Chapingo eligio director a Reyes Altamirano

Este centro de investigación gozará un periodo más de la dedicación y talento en su conducción del Dr. J. Reyes Altamirano Cárdenas.

Agrandar Imagen

Legumbres combatirán enfermedades como diabetes: CINVESTAV

CINVESTAV optimiza eficiencia de celdas solares

Girasol como forraje en tiempo de estiaje

Japón interesado en CINVESTAV para explorar Marte