Toma protesta director del CIESTAAM Chapingo

Toma protesta director del CIESTAAM Chapingo

J. Reyes Altamirano Cárdenas, fue electo por la comunidad científica del centro como su director.

Agrandar Imagen

J. Reyes Altamirano Cárdenas prestó la protesta estatutaria.

Texcoco Mass Media/Gabriela Gómez Estrada

14/09/10

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) tiene un área fundamental para el desarrollo de los estudios de agronomía en el aspecto social y tecnológico, no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial, y esa es precisamente la labor del Centro de Investigaciones Económicas Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAM).

Este día, el Director  Dr. J. Reyes Altamirano Cárdenas tomó protesta para el periodo 2010-2013, ya que de un total de 26 votantes concurrieron 19, que por unanimidad lo reeligieron para este nuevo periodo.

Durante la Ceremonia de la Toma de Protesta también se conmemoró el XX Aniversario de este centro.

Estuvieron presentes, el representante del Rector, el director general de investigación y postgrado, Dr. Héctor Lozoya Saldaña, así como los directores de los departamentos de Irrigación, Fitotécnia, Zootecnia, personal académico y administrativo del CIESTAAM.

En su presentación de su Plan de Trabajo 2010-2013, el Dr. J. Reyes Altamirano, mencionó que básicamente se seguiría la misma línea que mantuvo durante los primeros tres años como director del centro, ya que esto le permitió sentar las bases para el plan estratégico de este periodo.

Indicó que una de sus prioridades es fortalecer el área de postgrado y trabajar en la convocatoria para el Programa Nacional de Postgrados de Calidad y Programas de Maestría, asimismo mantener el reconocimiento del doctorado en problemas económico industriales hasta el año 2012.

Otro obejtivo que tiene es el de mantener la eficiencia terminal, donde más del 70% de los estudiantes tienen que titularse en un periodo menor de 4 y medio años.

Uno de los puntos importantes, fue su compromiso con la vinculación hacia el exterior, pues se está trabajando con 24 agencias en el Trópico húmedo, empezando a operar desde este mes hasta marzo del 2011 y la firma de un convenio con la Secretaria de Agricultura, para colaborar con 61 agencias en 14 Estados.

También, el apoyo a los investigadores,  indispensable para mantener los indicadores que les marca el CONACYT, fundamentalmente lo que corresponde al número de profesores que forman parte del Programa del Sistema Nacional de Investigadores; por otro lado, en el interior del centro indicó que se tiene que continuar con la labor de mejorar la infraestructura y equipamiento, como acondicionar el centro documental, el área de publicaciones, las aulas de postgrado, telefonía e internet.

Por último, comentó que “en el ambiente de los profesores hay todo el apoyo y es un equipo de trabajo, más que un director, con los estudiantes también tenemos esa actitud y en términos generales también con los administrativos, tenemos muy buena comunicación y trabajamos también en un solo sentido, esa es una de las ventajas que ha dado un proceso de planeación estratégica donde definimos componentes y para donde queremos avanzar y tengo la convicción de que en eso coincidimos todos en el CIESTAAM.”.

Para concluir con la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a personal académico y administrativo del centro.

© Infoagronomo.com 2010

Toma protesta director del CIESTAAM Chapingo

El doctor J. Reyes Altamirano Cárdenas, rindió protesta como director del CIESTAAM Chapingo.

Agrandar ImagenToma protesta director del CIESTAAM Chapingo

Entregaron reconocimientos al personal académico y administrativo del CIESTAAM.

Agrandar Imagen

Legumbres combatirán enfermedades como diabetes: CINVESTAV

CINVESTAV optimiza eficiencia de celdas solares

Girasol como forraje en tiempo de estiaje

Japón interesado en CINVESTAV para explorar Marte