Feria Rural de Chapingo historia compartida

Feria Rural de Chapingo historia compartida

Feria del libro

Agrandar Imagen

Feria del Libro dedicada a Nicaragua y la de la Cultura Rural a las Huastecas.

Nicolás Maldonado Meraz

02/10/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Cada año los estudiantes de Chapingo buscan por todos los medios recibir dignamente a los casi 70 mil visitantes que llegan a su Feria Rural, un evento que ya es parte de la comunidad universitaria.

Cada uno de los alumnos de la máxima casa de estudios de agronomía de América Latina, buscan divertirse, mostrar los avances que tienen en diversos temas y exhibir y comercializar los trabajos artesanales de los productores de diferentes estados que llegan año con año.

Los estudiantes se sienten halagados de que su universidad tenga un evento anual, como el que se presenta en el mes de octubre de cada año, es la fiesta de otoño de una comunidad que proviene del campo, que busca afanosamente tener una carrera y que se enfada cuando se mezclan otro tipo de intereses para descarrilar la vida escolar, académica y de la investigación.

Un grupo de jóvenes declaraba a www.infoagronomo.com su deseo de hacer de la feria del libro una gran fiesta de las letras; y de la feria del cultura rural, una gran fiesta de las etnias de las huastecas que este año llegaran a mostrar su arte, su cocina, su calidez y su gozo por estar en una institución de reconocido prestigio como es Chapingo.

Otro grupo de alumnos y de académicos lamentaron los sucesos recién ocurridos, en que un reducido grupo de muchachos cerró la universidad, por ello han solicitado ya se garantice la seguridad de los más de seis mil alumnos, maestros y trabajadores que concurrirán a la feria y los cerca de 70 mil visitantes para no sufrir ningún atropello por parte de algún cuerpo extraño al verdadero quehacer universitario.

Los estudiantes han cerrado filas en torno a su gran fiesta, la que desde siempre han defendido de intereses ajenos a su tradicional hospitalidad. Esperan que lleguen 70 mil visitantes, por ello los grupos de voluntarios que se han formado, están listos para hacer de la fiesta universitaria de otoño una celebración memorable.

La feria del libro está dedicada en esta edición a Nicaragua y la feria rural a las Huastecas, la gran fiesta se inaugura el 7 de octubre.

© Infoagronomo.com 2010

Feria Rural de Chapingo historia compartida

La Feria de la Cultura Rural en su XVI edición está dedicada a las Huastecas.

Agrandar Imagen

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores