Chapingo celebra su Feria del Libro

Chapingo celebra su Feria del Libro

El rector de la UACh, Dr. Aureliano Peña Lomelí inauguró oficialmente la XXVI Feria del Libro.

Agrandar Imagen

inauguró la XXVI edición de la Feria del Libro.

José Luís Martínez Sánchez

08/10/2010

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- La Universidad Autónoma Chapingo se encuentra de fiesta; el día de hoy inauguró la XXVI edición de la Feria del Libro, en un ambiente entre profesores investigadores, estudiantes y autoridades administrativas; se llevó a cabo este importante acto protocolario.
 
Al iniciar el magno evento tuvo la palabra el M.I. Martín Soto Escobar, Director General de Difusión Cultural y Servicio de la UACh, quien se mostró entusiasmado al anunciar la vigésima sexta edición de la Feria del Libro en esta casa de estudios, realizó mención acerca del compromiso de mostrar el trabajo editorial de la universidad, exponer las obras de decenas de editoriales, exhibir miles de volúmenes de las librerías que concurren y dedicarla al hermano país de Nicaragua. Ese propósito hoy es todo un éxito.
 
Realizó mención que una muestra o feria, es algo más que recorrer pasillos con obras impresas, va más allá del olor a tinta, es superior al relajamiento de observar títulos o adquirir las obras, es una obligada referencia para revisar nuestro acervo en relación con el año inmediato anterior y saber del avance tenido, saber si los logros y propósitos se cumplieron y tomar nota para los tiempos por venir.
 
Al tomar la palabra la C. Representante de la embajada de la República de Nicaragua en México, agradeció profundamente y recalcó la fructífera relación de amistad, estudio, investigación e intercambio cultural entre su país y México.
 
Por su parte el Dr. Aureliano Peña Lomelí, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo expresó su apoyo a la estrategia de que a través de la feria del libro se ha podido llevar cada vez a más universitarios, mostrándoles el tesoro que encierran los libros que los hacen sabedores de las obras de grandes pensadores.
 
La feria tiene también el propósito de despertar en los jóvenes el interés por la lectura, base fundamental del desarrollo de la cultura y a través esta nutrirse de conocimiento, tan necesarios en esta era donde todo cambia tan rápido. El rector de la UACh hizo un llamado para apreciar los libros como obras invaluables para el desarrollo intelectual, que siempre estarán esperando a los lectores para compartir conocimiento.
 
©Infoagronomo.com 2010

Chapingo celebra su Feria del Libro

M.I. Martín Soto Escobar, Director General de Difusión Cultural y Servicio anunció con entusiasmo la Feria del Libro.

Agrandar ImagenChapingo celebra su Feria del Libro

Representante de la embajada de la República de Nicaragua.

Agrandar ImagenChapingo celebra su Feria del Libro

Una vez inaugurada la Feria del Libro se realizó un recorrido por sus pasillos.

Agrandar Imagen

Construyen vivero municipal en Chimalhuacán

Edomex impulsa obras Hidroagrícolas

SAGARPA abre oficina de representación en Beijing

Panorama nutricional en Europa según FAO