Chapingo invita a Texcoco a la FNCR

Chapingo invita a Texcoco a la FNCR

La Cabalgata recorrió las principales calles de la Cabecera Municipal.

Agrandar Imagen

El ambiente era festivo, mucha gente salía de sus negocios, de sus casas y se detenían en la calle para tomar fotos.

Gabriela Gómez Estrada

08/10/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- No sólo para la Universidad Autónoma Chapingo es un orgullo contar con dos de las ferias más reconocidas de la región: la Feria de la Cultura Rural y la Feria del Libro, para Texcoco es también una gran satisfacción y sobre todo que estén organizadas por una de las instituciones más importantes del país.
 
Es por ello, que para invitar  y anunciar a todos los texcocanos el comienzo de la XV Feria de la Cultura Rural, dedicada a las Huastecas y a las Culturas Prehispánicas de México, se realizó una cabalgata por las principales calles de la Cabecera Municipal.
 
Fueron más de 20 caballos, encabezados por un estandarte con el escudo de la UACh, acompañados por una banda de música que anunciaba su paso.
 
Antes de comenzar el recorrido, el Director de Fomento Agropecuario, Forestal y Desarrollo Rural Sustentable Nicolás González Álvarez en representación del Presidente Municipal de Texcoco Amado Acosta García, mostró su beneplácito por esta muestra de toda la riqueza cultural que se puede encontrar en la FNCR, asimismo de manera simbólica  hizo entrega del estandarte que encabezaría la cabalgata, que culminaría al retornar al campus de la UACh.
 
El ambiente era festivo,  mucha gente salía de sus negocios, de sus casas y se detenían en la calle para tomar fotos y observar la gran muestra de colorido que había, pues todos las y los jinetes vestían los trajes típicos de las regiones de la Huasteca (Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Veracruz), además se hizo presente la Escaramuza “Xilonen” de Chapingo.
 
Es así como la UACh hizo la más cordial invitación a los texcocanos a que asistan a la feria, donde no sólo podrán  pasar un rato agradable con un ambiente totalmente familiar, sino por encontrar ahí mismo  la XXVI Feria del Libro Chapingo, dedicada a Nicaragua, con cientos de títulos para deleitar a todos los lectores.
 
En las instalaciones de la FNCR, también estarán presentes los espectáculos culturales, artesanías y gastronomía de los Estados de  Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Nayarit, Chihuahua, Guerrero, Campeche, Colima, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Durango, Quintana Roo, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.
 
© Infoagronomo.com 2010

Chapingo invita a Texcoco a la FNCR

Una banda de música anunciaba el paso de la Cabalgata que culminaría en Chapingo.

Agrandar Imagen

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores