Texcoco presente en la XV FNCR Chapingo

Texcoco presente en la XV FNCR Chapingo

Pabellón agropecuario y artesanal del oriente del Estado de México.

Agrandar Imagen

El objetivo es promover el desarrollo del sector Agropecuario por parte del gobierno municipal de Texcoco.

José Luís Martínez Sánchez

09/10/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- En la XV edición de la Feria Nacional de la Cultura Rural que celebra la Universidad Autónoma Chapingo; los artesanos de Texcoco no se hicieron esperar y mostraron a los visitantes sus grandes trabajos.
 
A través del pabellón agropecuario y artesanal del oriente del Estado de México, Texcoco exhibe el trabajo de sus artesanos y floricultores; numerosas artesanías, así como una gran variedad de productos naturistas elaborados con materia prima de la región; el pabellón se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Feria de la Cultura Rural, a un costado del teatro universitario.
 
Del mismo modo, dentro de esas instalaciones se encuentran ubicados stands que muestran la variedad de productos agrícolas de la zona, esto por parte del Consejo Municipal de Productores de Hortalizas de Texcoco, también se pueden observar en venta bellos arreglos florales, hechos por manos de los floricultores texcocanos.
 
Por otra parte, es importante destacar que en este mismo pabellón se muestran los compromisos con el desarrollo del sector rural de Texcoco por parte del gobierno Municipal encabezado por el presidente Amado Acosta García.
 
Algunos programas que ya se encuentran operando para promover la autosuficiencia y competitividad de los productores del sector Agropecuario y Forestal del campo texcocano son:
 
El programa de Coordinación Interinstitucional, Corresponsabilidad y Coadyuvancia. Con el fin de fortalecer el trabajo en equipo y promover la coordinación entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como con instituciones y organismos del sector rural.
 
El programa de Organización y capacitación. Con el fin de desarrollar y fortalecer las capacidades de los productores y mejorar sus procesos productivos, manejo y comercialización en un marco de autosuficiencia y competitividad del sector.
 
Programa de Extensionismo Rural (Asesoría Técnica y Jurídica). Brinda  atención directa y especializada a productores, ejidos y núcleos comunales a través de Asesoría Técnica, Asesoría Jurídica y gestión concurrente en todo el territorio municipal.
 
Programa de Financiamiento e Infraestructura. Con el fin de establecer mecanismos de financiamientos, gestión y apoyos concurrentes de los diferentes niveles de gobierno.
 
Programa de Calidad, Sanidad e Inocuidad Alimentaria. Con el fin de promover la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y Manufacturas que faciliten el ingreso de nuestro productos a un mayor número de mercados, ofreciendo una garantía de sanidad, inocuidad y calidad en beneficio de los consumidores.
 
Programa de Desarrollo de Mercados, Promoción y Comercialización de Productos. Cuya finalidad es buscar más y mejores oportunidades para la venta de los productos texcocanos, impulsando el comercio directo entre el productor y el consumidor final.      
 
Bajo el lema “Cumpliendo con el campo” el presidente de Texcoco Amado Acosta García refrenda su apoyo con los productores del sector rural de este municipio.
                                                                                                                                                             
© Infoagronomo.com 2010
 

Texcoco presente en la XV FNCR Chapingo

Artesanos y productores rurales ofrecen al público sus productos.

Agrandar ImagenTexcoco presente en la XV FNCR Chapingo

Tambien se cuenta con bellos arreglos florales.

Agrandar ImagenTexcoco presente en la XV FNCR Chapingo

El gobierno municipal de Texcoco difunde los programas de apoyo al sector agropecuario.

Agrandar Imagen

México incentivará exposiciones nacionales e internacionales de Agroproductores

Unidad reciproca entre Hongos y Bosques: FUL2014

SAGARPA destaca fácil financiamiento para el campo

Mezcla biodiésel-diésel beneficia medio ambiente: UNAM