Ferias de Chapingo recibieron 80 mil visitantes

Ferias de Chapingo recibieron 80 mil visitantes

Se clausuró la XXVI edición de la Feria del Libro. El M.I. Martín Soto, director general de difusión cultural y servicio, Héctor Lozoya, director general de investigación y postgrado y el diputado Bernardo Olvera, presidieron la ceremonia.

Agrandar Imagen

El diputado local de Texcoco, Bernardo Olvera y el director general de desarrollo económico del gobierno de Texcoco, Héctor Terrazas, testimoniaron el evento.

Texcoco Mass Media/Gabriela Gómez Estrada

19/10/2010

Chapingo, Texcoco.- (Texcoco Mass Media).- Se llevó a cabo la clausura de la XV Feria Nacional de la Cultura Rural de Chapingo y la XXVI Feria del Libro Chapingo 2010, en medio de un ambiente festivo y a su vez un tanto nostálgico por culminar dos de los eventos más importantes para la Universidad Autónoma Chapingo y para Texcoco.

En la Feria del Libro, la clausura estuvo a cargo del Director de Difusión Cultural Martín Soto Escobar y el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso, donde después de resaltar la importancia de esta feria y la gran acogida por parte de los asistentes interesados en la gran oferta editorial, se dieron por terminadas las actividades “ hemos apoyado al conocimiento, a la ciencia y contribuido a formar ideas y a generar parte del pensamiento crítico para lograr objetivos superiores, a través de los libros, autores y conferencias que se presentaron”, mencionó el M.I. Martín Soto.

Posteriormente, se llevó a cabo la clausura de la Feria de la Cultura Rural de Chapingo, en presencia del Rector Aureliano Peña Lomelí, el Director de Difusión Cultural Martín Soto, el alumno Samuel Samaniego Gamez Coordinador De las Asociaciones de los Estados, el Diputado Bernardo Olvera y el Director de Desarrollo Económico de Texcoco Héctor Terrazas Palomino, acompañados por otras autoridades de la UACh y los alumnos de las Asociaciones de los Estados.

El Director de Difusión Cultural, dio cuenta de los resultados obtenidos durante esta XV Edición, donde hubo 1785 actuaciones de diferentes grupos artísticos y un aproximado de 80,000 visitantes.

Agradeció al gran apoyo recibido por el Rector de la Universidad y también a todos los participantes, desde los directores de los Departamentos, académicos, administrativos y alumnos, hasta los artesanos y organizadores, por hacer de esta feria un éxito “deseamos que el trabajo de todos haya dado abundantes frutos, porque Chapingo continúe cumpliendo las expectativas de nuestros visitantes y que la buenaventura colme a todos los que con gran esfuerzo y ahínco han hecho posible esta fiesta del otoño chapinguero”.

Por su parte el Rector Aureliano Peña Lomelí, señaló “la feria no tendría sentido sin los más importantes, sin las personas que nos distinguen con su visita, sin esos más de 80 mil que este año 2010, en este año del Bicentenario y del Centenario, nos han visitado en esta su casa, la UACh, en esta feria emblemática, pero también la feria dedicada a las culturas prehispánicas, a las culturas mesoamericanas”.

Para finalizar, se dio a conocer el cartel para la XVI edición de la feria, que para el próximo año estará dedicada a la Región Maya (Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo) a celebrarse del 6 al 16 de octubre de 2011.

© Infoagronomo.com 2010

Ferias de Chapingo recibieron 80 mil visitantes

Durante la ceremonia de clausura de la XV versión de la Feria de la Cultura Rural, Héctor Terrazas Palomino, director de desarrollo económico de Texcoco; Bernardo Olvera Enciso, diputado local; Aureliano Peña Lomelí, rector de la universidad; Martín Soto Escobar, director general de difusión cultural y servicio y Héctor Lozoya Saldaña, director general de investigación y postgrado.

Agrandar ImagenFerias de Chapingo recibieron 80 mil visitantes

El rector Peña Lomelí entregó reconocimientos a las representaciones estudiantiles de los estados.

Agrandar ImagenFerias de Chapingo recibieron 80 mil visitantes

El maestro Martín Soto Escobar, expresó su beneplácito por la organización de la feria y felicitó a la comunidad universitaria por su destacada labor.

Agrandar ImagenFerias de Chapingo recibieron 80 mil visitantes

El alumno Samuel Samaniego Coordinador de las Asociaciones de los Estados, presentó el nuevo cartel de la XVI Feria de la Cultural Rural dedicada a la Región Maya.

Agrandar Imagen

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores