Reconocimiento alumnos de alto rendimiento en Chapingo

Reconocimiento alumnos de alto rendimiento en Chapingo

Alumnos de Alto Rendimiento Académico de la UACh.

Agrandar Imagen

Entrega reconocimientos el Rector de la UACh Dr. Aureliano Peña Lomelí.

José Luís Martínez Sánchez

22/10/2010

Chapingo, Texcoco.- (Texcoco Mass Media).- A través de la Dirección General Académica, la Universidad Autónoma Chapingo, reconoció el desempeño de sus estudiantes de las 22 carreras y del departamento de Preparatoria Agrícola.
 
En un evento que fue realizado el día 22 de octubre de 2010 en el Auditorio Edmundo Flores de la División de Ciencias Económico-Administrativas, se reconoció el desempeño de los estudiantes de esta casa de estudios, los encargados de entregar los reconocimientos fueron, el Rector Dr. Aureliano Peña Lomelí, el Director General Académico Dr. Marcos Portillo Vázquez, Subdirector de Administración Escolar M.C. Roberto Rivera del Rio,  y los diferentes directores de los Departamentos de Enseñanza e Investigación de la Universidad.
 
Posteriormente del acto protocolario, se llevó a cabo la tradicional toma de la foto de todos los alumnos de “Alto Rendimiento Académico” en la cual participaron los directivos de la universidad, terminada la foto el rector invitó a todos los presentes a una comida que se realizó en la casa de rectoría ubicada en la calle Suelos No. 4 de la colonia de profesores.
 
El reconocimiento consiste en un incentivo económico para los estudiantes, así como un viaje a la Expo-Agroalimentaria que se realiza en el estado de Guanajuato, entre otros eventos culturales.
 
Es importante mencionar que a través de este tipo de eventos, la Dirección General Académica busca apoyar e incentivar el desempeño de los estudiantes, así como promover la investigación, en conjunto con los profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores realizan un programa de tutoreo para iniciar a los jóvenes en el campo de la investigación.
 
Según comentarios de la alumna Dania Guadalupe Ibáñez Rodríguez del 3 año de Preparatoria Agrícola “ser de alto rendimiento no significa solo obtener buenas calificaciones, sino ser responsable en todas las actividades diarias del quehacer universitario y de esta manera coadyuvar al desarrollo de la universidad”.
 
Resulta difícil dedicar nuestro tiempo a los libros, a las clases, a los profesores en esta época de inseguridad, de rezago económico, pero hoy más que nunca nosotros los jóvenes tenemos oportunidades invaluables de poder cambiar nuestra sociedad. Son nuestras familias, nuestros pueblos los que tienen puestas sus esperanzas en nosotros, compromiso que nos demanda a tener retos para enfrentar los cambios venideros. Concluyó.
 
© Infoagronomo.com 2010

Reconocimiento alumnos de alto rendimiento en Chapingo

Estuvieron presentes autoridades académicas de la UACh.

Agrandar ImagenReconocimiento alumnos de alto rendimiento en Chapingo

Alumna Dania Guadalupe Ibáñez Rodríguez de 3ero de Preparatoria Agrícola.

Agrandar Imagen

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd

Felipe González alerta de que los incendios forestales nunca fueron tan devastadores