Convoca Chapingo a proyectos sobre medio ambiente

Convoca Chapingo a proyectos sobre medio ambiente

Agrandar Imagen

Ganadores representarán a la UACh en certamen nacional

Texcoco Mass Media/Gabriela Gómez Estrada

26/10/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La naturaleza de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), siempre ha sido trabajar por, para y al mismo tiempo mantener el medio ambiente, tema que ha tomado mucha importancia en los últimos años debido a los cambios que está sufriendo el planeta y que han traído consecuencias que afectan de manera alarmante al país.

Es por ello, que se abrió una convocatoria para jóvenes estudiantes de Preparatoria o Licenciatura, donde se invita a dar a conocer resultados o propuestas de un proyecto inédito, ya sea individual o en equipo (no mayor a 4 integrantes), sobre los temas de: aprovechamiento sustentable de recursos naturales, opciones de producción alimentaria ante los efectos del cambio climático y fuentes alternativas de energía.

Las categorías son relacionadas con la manera de presentación del proyecto, que ayuden a dar solución a una problemática social y/o ambiental: proyecto- prototipo y ensayo–investigación.

Los ganadores de cada nivel (preparatoria y licenciatura), representaran a Chapingo en el Premio Nacional: Juventud Innovadora por su Ambiente.

El registro de los proyecto será hasta el 5 de noviembre, la recepción de los proyectos del 5 al 12 de noviembre, del 15 al 26 de noviembre se realizará la evaluación de prototipos y ensayos, para finalmente dar a conocer a los ganadores el 3 de diciembre.

Este es un premio que involucra la creatividad de los estudiantes chapingueros y la aplicación de sus conocimientos en ideas que fomenten el cuidado del medio ambiente, asimismo dar las soluciones para resolverlos.

Los premios en nivel medio superior consisten en un bono de $2 mil pesos, un viaje a Chiapas y una minicomputadora; para los segundos lugares, un viaje a Chiapas y una cámara digital.

Se espera una nutrida participación de la comunidad, pues esta institución se ha caracterizado por ser una promotora y donde siempre se puede contar con espacios donde fortalecer el conocimiento para la conservación del medio ambiente.

Además, es una oportunidad de demostrarlo, pues participan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

© Infoagronomo.com 2010

Derivados del petróleo serán sustituidos por cáscara de tomate convertida en plástico biodegradable

La agricultura ecológica no podría alimentar al mundo (y el mundo no podría pagarlo)

La agricultura del futuro será agroecológica

Requisitos y formas de adopción de un niño