Chapingo presenta “Fiesta de las Artes”

Chapingo presenta “Fiesta de las Artes”

El Auditorio "Álvaro Carrillo" será sede de varias actividades durante esta celebración.

Agrandar Imagen

Se tienen programadas diversas actividades artísticas y culturales, que han comenzado este 12 de noviembre,

Texcoco Mass Media/Gabriela Gómez Estrada

13/11/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- A una semana de que se conmemore el  Centenario de la Revolución Mexicana, en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh),  por medio de la Dirección de Difusión Cultural  y el Centro de Formación Artística y Cultural de la Universidad, se ha preparado la “Fiesta de las Artes”.

Se tienen programadas diversas actividades artísticas y culturales, que comenzarán desde el 12 de noviembre, pues se inaugurará a las 19:00 hrs la Exposición Colección Plástica en la Galería “José Clemente Orozco” y durará hasta el 26 de noviembre.

En vísperas de la celebración, viernes 19 de noviembre a partir de las 12:00 hrs., Chapingo se vestirá de color e historia cuando se presenten alebrijes monumentales, conciertos de  rock, un Dj´s, jazz y  marimba, también danza aérea, folclórica y contemporánea, además de obras de teatro, conferencias y  mesas redondas.

En cuanto a cine, se presentará el Ciclo de “Cine, Pintura y Revolución”, miércoles 17 de noviembre “Un Retrato de Diego”, jueves 18 de noviembre “Goitia, un Dios para sí mismo”, miércoles 24 de noviembre “Frida, naturaleza viva”, Auditorio del Centro de Formación Artística y Cultural 19:30 hrs.

Se realizará la premiación de la convocatoria a los concursos de Body Painting digital “Pintando la Revolución” y la  Exposición fotográfica “Atenco en la tierra” en las instalaciones del Centro de Formación Artística y Cultural de la Universidad.

Asimismo, abra taller de grabado, poesía y las presentaciones del reconocido pianista  Héctor Infanzón,  el maestro de la marimba Zeferino Nandayapa, los escritores Enrique González Rojo Arthur  y Pino Páez.

Por otro lado, como parte de la cartelera de Difusión Cultural de la UACh, en el Auditorio “Álvaro Carrillo” a las 20:00 hrs., el lunes 15 de noviembre la película “¡Viva Zapata!”, el martes 16 la conferencia “Las siete cuerdas del Bicentenario, la guitarra séptima mexicana”, el miércoles 17 la banda “El Jilguero de Oro”, el jueves 18 “Garely” y el viernes 19 a las 12:00 hrs. la Representación Interactiva “Vamos a la bola” y finalmente el 20 de noviembre se llevará a cabo una Ceremonia Cívica.

Se tiene un nutrido número de actividades para todos los gustos e intereses, pero con un tema en común: dar la importancia al Centenario de la Revolución y su interpretación desde varias perspectivas y modos de expresión.

© Alianzatex.com 2010

Chapingo presenta “Fiesta de las Artes”

Un cartel completo para conmemorar este 20 de noviembre

Agrandar ImagenChapingo presenta “Fiesta de las Artes”

Desde exposiciones plásticas hasta conciertos es lo que se llevará a cabo en la "Fiesta de las Artes".

Agrandar Imagen