Chapingo presenta Foro sobre medio ambiente

Chapingo presenta Foro sobre medio ambiente

El Director de Difusión Cultural, Martín Soto Escobar hace uso de la palabra durante la inauguración del evento.

Agrandar Imagen

Se reúnen expertos para analizar diversos temas.

Texcoco Mass Media/Gabriela Gómez Estrada

18/11/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Del 17 al 19 de noviembre se lleva a cabo el Foro Nacional: Medio Ambiente, Producción, Consumo y Sustentabilidad, en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) donde habrá conferencias magistrales, exposiciones, videoconferencias, degustación de productos orgánicos y actividades culturales.

Colaboran también la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU-SEMARNAT).

Este foro se celebra en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, con el objetivo de promover a nivel regional y nacional de producción y por ende el consumo sustentable, y así determinar los temas de la agenda nacional en el aspecto del medio ambiente.

Durante su inauguración, estuvieron presentes el Director Académico Marcos Portillo Vázquez, el Director de Difusión Cultural Martín Soto Escobar, el Rector de la UASLP  Mario García Valdez, el Director General de Administración y Titular del Programa Ambiental Universitario de Chapingo (PAUACh) Jesús María Garza López.

El Director de Difusión Cultural Martín Soto, dijo en su mensaje “nos sentimos contentos de ser anfitriones en este tipo de foros sobre todo en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, es necesario hacer este tipo de reflexiones y  reconsiderar nuestra cultura en todos los aspectos”.

Señaló además que se deben de reconsiderar las acciones que causan daño al medio ambiente, pues finalmente la tierra es “nuestra casa”, por ello se deben hacer cambios en las formas de producción y consumo de la naturaleza y la creación de una cultura de sustentabilidad que se necesita como nación, y en el caso de México, lograr una independencia tanto económica como alimentaria.

Por su parte, la Secretaria Técnica del PAUACh María del Rocío Romero, dijo que este foro forma parte de una de las tantas acciones que el programa está haciendo en la Universidad, por ejemplo, los días 17,18 y 19 de noviembre se lleva a cabo el 2do. Reciclatrón y acopio de papel.

La Coordinadora de Programas ECOES  Rosa María Villarelo, la Jefa del Departamento de Evaluación de la Unión de Universidades de América Latina Rocío Santamaría Ambriz, el Director General de Investigación y Posgrado de la UACh Héctor Lozoya Saldaña y el Director CECADESU-SEMARNAT Salvador Morelos Ochoa, también estuvieron presentes.

© Infoagronomo.com 2010

Chapingo presenta Foro sobre medio ambiente

En el presidium estuvieron autoridades de la Universidad de Chapingo.

Agrandar ImagenChapingo presenta Foro sobre medio ambiente

El Foro Nacional: Medio Ambiente, Producción, Consumo y Sustentabilidad, tiene como fin establecer una agenda nacional sobre el medio ambiente.

Agrandar Imagen