Registró dos candidatos a la Dirección del CIESTAAM

Registró dos candidatos a la Dirección del CIESTAAM

Actual Director y se ha registrado como candidato para el periodo 2007 - 2010

Agrandar Imagen

Extraoficialmente solamente se registraron dos candidatos.

Nicolás Maldonado Meraz

27/08/07

El Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAM) lanzó la convocatoría para la renovación de cargo de Director. El pasado viernes 24 de agosto en punto de las 14:00 horas concluyó el plazo estipulado para el registro de candidatos.
 
Ante la imposibilidad de hablar con alguno de los miembros de la Comisión Electoral, de manera extraoficial, personal que labora en este Centro, ha comentado que se registraron dos contendientes: Dr. Pedro Celestino Ponce Javana y Dr. J. Reyes Altamirano Cárdenas; este último, se desempeña actualmente como Director del Centro de forma interina.
 
En entrevista telefónica el Dr. Pedro Celestino Ponce Javana, ha comentado que uno de los propósitos que lo ha animado a contender por la Dirección del Centro es la de rescatar la profesión universitaria a través del mejoramiento de la educación, la investigación y promover la innovación tecnológica. Ha dicho, también, la importancia de la vinculación de esta casa de estudios con el agro mexicano y la población campesina para combatir frontalmente el flagelo de la pobreza, la desigualdad y ayudar a la tierra en su lucha contra el cambio climático.
 
El Doctor Ponce Javana se ha pronunciado a favor de lograr recursos financieros externos, tanto del sector privado, publico y de organizaciones civiles, para fondear nuevos modelos de enseñanza, investigación, docencia e impulsar un cambio radical en la vinculación entre universidad y campo, razón de ser, apuntó, de esta gran institución.
 
El próximo día 3 de septiembre se celebrará la elección; el día 4, conoceremos el resultado y el día 10 de septiembre habrá de tomar posesión quien resulte ganador de este proceso.

Jalisco: Invertirán SICyT y Coecytjal 60 mdp en proyectos de ciencia y tecnología para empresas

Chapingo realiza ceremonia de Pase de Lista a profesor fenecido