BUAP Impartirá Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales

BUAP Impartirá Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales

Impartirá ICUAP Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales, promoción 2014. ARCHIVO MTI

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/José Antonio Bejarano Partida

28/12/2013

Puebla, Puebla.- (Texcoco Press).- Con el objetivo de estudiar, valorar y solucionar problemas ambientales relacionados con los recursos naturales, la salud, el desarrollo tecnológico y la pobreza, el Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ICUAP), convoca a todos los interesados en realizar estudios de Posgrado en Ciencias Ambientales a nivel Maestría y Doctorado, durante la promoción 2014, a participar en su proceso de selección.

Durante estos estudios, los profesionales serán formados e instruidos de forma teórica y práctica para que logren desarrollar y dirigir programas de docencia, investigación, planificación y mejoramiento ambiental, desde una perspectiva teórica, sustentable y participativa; y con el acompañamiento de una visión metodológica holística, integradora y transdisciplinaria.

En ambos niveles, se podrá profundizar en cuatro áreas de especialización: evaluación y manejo de recursos naturales; tecnología ambiental; medio ambiente y desarrollo sustentable, así como medio ambiente y salud. Con esto se busca generar conocimientos sobre la problemática ambiental del país, particularmente en el estado de Puebla y la región.

Para que el aspirante tenga mayores posibilidades de aprobar los exámenes de admisión, requisito obligatorio de ingreso, del 4 de febrero al 9 de mayo se impartirán cursos propedéuticos en el aula de Posgrado de este Instituto. El interesado podrá inscribirse del 6 al 31 de enero solicitando su ficha referenciada en la Coordinación de Posgrado, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y entregando la documentación requerida. Los costos para los cursos propedéuticos serán de 700 pesos para maestría y 800 pesos para Doctorado.

Del 4 de febrero al 25 de abril se efectuará el proceso de inscripción al examen de admisión y la entrega de documentos para aquellos que no realicen su curso propedéutico. Dichos trámites se realizarán de lunes a viernes de 10:00 a 14 horas en la misma Coordinación; la documentación dependerá del nivel de posgrado y la situación de cada aspirante.

El Examen General de Conocimientos para ambos niveles se llevará a cabo el miércoles 14 de mayo a las 16:00 horas en el aula de Posgrado. Cabe señalar que para Maestría se deberán aprobar también el examen del idioma inglés, el examen de área y la entrevista de selección; por otro lado, para el Doctorado es necesaria la entrega y defensa de un Anteproyecto de Tesis Doctoral para su evaluación.

La publicación de la lista de aceptados y firmas de cartas compromisos tanto de Maestría como de Doctorado, se realizarán el lunes 16 de junio en la Coordinación de Posgrado del ICUAP a partir de las 12:00 horas para iniciar los cursos correspondientes a partir del 5 de agosto. Los resultados del Proceso de Admisión serán inapelables.

Para mayor información, los aspirantes pueden obtener ambas convocatorias en www.csambientales.buap.mx; acudir directamente a la oficina del Posgrado en Ciencias Ambientales, ubicadas en el Edificio 103D Planta baja, avenida Central (frente a la planta tratadora de aguas) en Ciudad Universitaria; llamar 2 29 55 00 extensión 7056, o enviar un correo a ciencias.ambientales@correo.buap.mx.

© 2013 Maldonadetti Trust Inc

Legumbres combatirán enfermedades como diabetes: CINVESTAV

CINVESTAV optimiza eficiencia de celdas solares

Girasol como forraje en tiempo de estiaje

Japón interesado en CINVESTAV para explorar Marte