Reyes Bonilla Beas, es miembro de la Generación Centenario de la ENA y director de la institución en 1977

Nicolás Maldonado Meraz

CHAPINGO, México.- (INFOAGRONOMO).-  Es llamado a la Casa del Padre Eterno el señor ingeniero Reyes Bonilla Beas, destacado ingeniero agrónomo, especialista en Bosques.

Reyes Bonilla Beas, es miembro de la Generación Centenario de la ENA (1954), año en que egresa de la especialidad.

Es profesor de la Preparatoria Agrícola, integrante del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), director de la hoy División de Ciencias Forestales y director interino de la Institución en 1977.

Recibió el Premio al Mérito Nacional Forestal además se desempeña como funcionario en la Subsecretario Forestal y de la Fauna.

Destaca su trabajo como profesor de la Preparatoria Agrícola, donde imparte clases de Botánica General y Botánica Sistemática, en este mismo periodo estudia el posgrado en Ciencias Agrícolas en el Colegio de Posgraduados.

Se desempeña como funcionario federal y maestro de tiempo completo, en la ahora División de Ciencias Forestales (DICIFO).

Director Interino de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Galardonado como Premio al Mérito Nacional Forestal, que le concede la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual le entrega el entonces Presidente de la República, José López Portillo.

En 8 julio de 2019 la Universidad Autónoma Chapingo reconoce a Reyes Bonilla Beas como Agrónomo Ilustre.

Esta mañana la Federación de Egresado de Chapingo A.C. a través de sus cuentas en diversas redes sociales da a conocer la irreparable pérdida del ilustre especialista en Bosques por la otrora Escuela Nacional de Agricultura.

Descanse en Paz.

© 2020 MALDONADETTI



Nicolás Maldonado Meraz