Martín Soto, director general de difusión cultural y servicio fue el encargado de inaugurarla.

Exposición itinerante que permanecerá en la Biblioteca Central hasta el 18 de noviembre y después en cada uno de los DEIS.

Nicolás Maldonado Meraz

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- En el vestíbulo de la biblioteca central de la Universidad Autónoma Chapingo se presenta la exposición de fotografía Sembrando la semilla, la que ha sido inaugurada por el director de difusión cultural y servicio de esta casa de estudios, Martín Soto Escobar.

Antes de cortar el listón inaugural, el maestro Martín Soto expuso como en los últimos años se ha incrementado la presencia de la Universidad en el concierto nacional de la educación, la investigación y la cultura. Refirió el académico los dos premios otorgados por la ANUIES, por documentales presentados recientemente en Tabasco, uno de ellos titulado simplemente Maíz.

Soto Escobar apuntó sobre la importancia de elevar la calidad de la educación, impulsando y consolidando el humanismo, mismo que le han impreso en años recientes en el centro de estudios en agronomía más importante de América Latina.

Se pronuncio por una educación integral, la que solamente se puede alcanzar teniendo como elementos fundamentales a la cultura y el arte, por ello expresó su reconocimiento a todos los estudiantes que cada vez se interesan más en las actividades relacionadas con estos campos.

Martín Soto hizo un reconocimiento al destacado fotógrafo José Luís Espinosa, quien es el autor de las tomas que se exponen hasta el día 18 en el emblemático edificio de la Biblioteca Central, por contribuir de manera importante al desarrollo del conocimiento gráfico de algunas actividades que se realizan en el campus universitario, pero que dada su cotidianidad a muchos pasan desapercibidas.

Por su parte José Luís Espinosa explicó el esfuerzo realizado para dar forma a esta muestra fotográfica que sin duda viene a enriquecer el acervo cultural de la universidad. Muestra en su obra edificios, afanes estudiantiles, aulas, ejemplares vacunos, sitios emblemáticos de la casa de estudios; en fin, es una muestra que vale la pena ver con detenimiento.

Al inicio Ramón Suárez Espinosa, jefe de la biblioteca central, dio la bienvenida a las decenas de asistentes a la exposición Sembrando la semilla, de José Luís Espinosa, diciendo en su mensaje, que siempre será muy grato para toda la comunidad universitaria tener espacios para crear y recrear el arte y la cultura; además, felicitó al autor y al director de difusión cultural y servicio por la destacada labor que realizan para fortalecer el conocimiento humanista y trascendente en la casa de estudios fundada en 1854 y que hoy se yergue como el gran centro de estudios de agronomía, orgullo de México.

Esta exposición a partir del día 19 se presentará en cada uno de los departamentos de enseñanza e investigación de la Universidad de Chapingo, con lo que la cultura y el arte de la fotografía se acerca cada vez más al estudiantado y a los académicos que tanto prestigio dan a la institución.

© Infoagronomo.com 2010



Nicolás Maldonado Meraz