Abren crédito a campesinos para adquirir tractores y maquinaria agrícola

Abren  crédito a campesinos para adquirir  tractores y maquinaria agrícola

Ceremonía en la que el Doctor Aureliano Peña Lomelí Signa convenio.

Agrandar Imagen

El convenio fue signado por el Rector de la UACH.

Gabriela Hernández González / Oscar Mejía Garrido

27/08/07

Integrantes  de la Confederación Nacional Campesina (CNC) podrán adquirir tractores, implementos forrajeros y equipos de construcción de las marcas Case, Case IH y New Holland gracias al convenio que signaron  el ingeniero Cruz López Aguilar, Presidente de la CNC,  el ingeniero Federico Sotelo Aguilar, director de la CNH Comercial y el doctor Aureliano Peña Lomelí rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
El objeto del presente Convenio es llevar a cabo la colaboración entre la “CNH Comercial”, la “CNC” y la “UACH”; para cooperar en la mecanización de las operaciones de los productores agrícolas de México, así como en el desarrollo de profesionistas enfocados a las necesidades del campo.
Dicho convenio, titulado  Programa de Mecanización 10+10+10, consiste en que los productores más pequeños ingresen a un programa de compra,  capacitación y asistencia técnica mediante un esquema financiero  en el cual con un 10 por ciento de enganche más un crédito con tasa de 10 por ciento anual fija y con un  10 de calificación a la calidad de los productos de KIH y New Holland,  puedan adquirir la diferente maquinaria agrícola.
 
Este acuerdo se llevó a cabo en el estado de Querétaro y también participaron en la firma del convenio, el licenciado Ignacio Rubalcaba Saavedra director de CNH Servicios Comerciales, el licenciado Antonio del Valle Perochena Director del Banco BX+.
 
Este programa está diseñado para todos aquellos productores que cuentan con la autorización de la Alianza para el Campo para adquirir un tractor o para todos aquellos productores que están dentro del PROMAF.

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd