Agroecología siempre un paso adelante en educación

Oscar Rodrigo Mejia Garrido

29/08/07

Lo anterior pudiera ser resultado de lo joven que es la disciplina y de la poca reflexión teórica que sobre ella se ha hecho. con la realización del seminario internacional de ecología aplicada a la agricultura y al manejo de recursos naturales y el seminario nacional de manejo agroecologico de plagas y enfermedades se pretende contribuir a discusión y reflexión teórica de conceptos y principios que permitan orientar el quehacer académico desarrollado en el departamento de agroecología de esta gran universidad.
 
El seminario: ecología aplicada a la agricultura y el manejo de recursos naturales contará con la participación de destacados ecólogos de México y del extranjero, teniendo como objetivos, entre otros, analizar la forma en que la ciencia de la ecología contribuye al desarrollo de una agricultura y un manejo de recursos naturales sustentables, así como el de establecer vínculos de colaboración entre la Universidad Autónoma Chapingo e instituciones que se dedican a la investigación ecológica tanto en México como en otros países.
 
De igual manera el seminario de manejo agroecológico de plagas y  enfermedades pretende generar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de las diferentes metodologías y resultados que se están generando en el ámbito nacional en torno al manejo fitosanitario agroecológico. en él se contará con la participación de investigadores, productores y asesores técnicos que por sus contribuciones son líderes en el manejo agroecológico de plagas. Las sesiones de ambos seminarios serán de manera intercalada los días jueves de cada semana, por lo que a lo largo de casi cuatro meses se contará con la participación de más de 20 destacados conferencistas.
 

Jalisco: Invertirán SICyT y Coecytjal 60 mdp en proyectos de ciencia y tecnología para empresas

Chapingo realiza ceremonia de Pase de Lista a profesor fenecido