Oportunidad para Centros de Investigación en Texcoco, COMECYT busca proteger las invenciones mexiquenses

Oportunidad para Centros de Investigación en Texcoco, COMECYT busca proteger las invenciones mexiquenses

Es claro que se debe proteger su autoría intelectual

Agrandar Imagen

Juan Carlos Velázquez

12/03/09

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- Los Centros de Académicos de enseñanza superior son fuente inagotable de innovaciones y desarrollo tecnológico, donde por lo general la prioridad es la publicación, pues son el vehículo más importante para el reconocimiento profesional y credibilidad al solicitar algún apoyo para las investigaciones, pero también es claro que debe proteger su autoría intelectual.
 
Por ello, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, COMECYT, convocan a inventores independientes, instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo, micro y pequeñas empresas, a participar en el Programa de Apoyo a Patentes, con el objeto de incrementar las solicitudes de invenciones en el Estado de México con el objetivo de proteger el capital intelectual e incrementar las invenciones mexiquenses,
 
La convocatoria está dirigida a inventores independientes, instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo, así como a empresas que presenten una invención, informó Antonio Tajonar Miranda, director de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Consejo.
 
Los apoyos brindados por la institución consisten en asesorías para los trámites del procedimiento administrativo, e integración de la documentación de las solicitudes de invenciones, impartidas por personal del Centro de Asistencia Técnica a la Innovación (CEATI), así como en el pago del 100 por ciento de los montos de la tarifa vigente aplicada a trámites de búsqueda del estado de la técnica; solicitud de registro de la invención; patente; modelo de utilidad; diseño industrial o esquema de trazado de circuitos integrados; vía nacional; así como de solicitud de Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT).
 
La patente es el privilegio que concede el Estado a una persona física o moral para producir o utilizar en forma exclusiva y durante 20 años una invención, ya sea producto o proceso, en el territorio nacional, éste debe cumplir ciertas características, tiene que ser novedoso, actividad inventiva y aplicación industrial
 
El plazo para recepción de solicitudes vence el 15 de diciembre y deberá realizarse en el COMECYT, localizado en Hacienda Cieneguillas No. 1, esquina Hacienda Jurica, Fraccionamiento Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P. 52100.
 
Con esta y otras acciones, el Comecyt difunde, promueve y fomenta la protección de la propiedad industrial en el Estado de México, sobre todo a través del CEATI, instalado formalmente en el Consejo gracias a un convenio de colaboración firmado con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
 
Las funciones del CEATI se centran en la formación de gestores en propiedad industrial, la difusión de la importancia de la propiedad industrial, la divulgación de la propiedad industrial a jóvenes y niños, la promoción de la propiedad industrial en las comunidades indígenas del Estado de México, la utilización de la propiedad industrial en las empresas, además de las asesorías para los ciudadanos.
 
Para mayor información ingresa a http://comecyt.edomex.gob.mx o llama al 01 (722) 319 00 11 al 15 de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd