Sagarpa, impasible ante huelgas de Chapingo y Colegio de Postgraduados

Sagarpa, impasible ante huelgas de Chapingo y Colegio de Postgraduados

Se pide que Sagarpa deje de mentir y tergiversar la lucha sindical

Agrandar Imagen

Texcoco Mass Media/La Jornada/ Carolina Gómez Mena

13/03/09

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- Al cumplirse ayer 25 días de huelga del sindicato de académicos del Colegio de Posgraduados, 21 días de la del sindicato de profesores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), 20 días de la del sindicato de administrativos de esa misma casa de estudios y 10 días de huelga del sindicato de administrativos del referido colegio, Priscila Guerra Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACh (Stahuach), demandó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que deje de mentir y tergiversar la lucha sindical y modifique su actitud y entregue los recursos necesarios para concluir las huelgas.
 
Guerra Ramírez indicó que la Sagarpa, la rectoría de Chapingo y la dirección del Colegio se mantienen en una posición intransigente de no escuchar razones y atender el enorme deterioro salarial y de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores de ambas instituciones de educación superior.
 
Expuso que por esta situación las huelgas se han prolongado. La autoridad sostiene el argumento de que no hay más recursos para los salarios que el miserable y anticonstitucional tope salarial de 4.25 por ciento y una compensación única de sólo 9 mil pesos.
 
Indicó que de poco o nada han servido las reuniones donde los sindicatos han expresado sus argumentos y razones; se mantiene la respuesta de que no hay más recursos.

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd