Senadores y Sindicatos del COLPOS se reunieron en Texcoco

Senadores y Sindicatos del COLPOS se reunieron en Texcoco

Son ya 45 días de huelga

Agrandar Imagen

Los tres senadores que concurrieron son de la fracción del PRD.

Texcoco Mass Media/Anahí Cristóbal Reyes

02/04/09

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- A 45 días de huelga del Colegio de Postgraduados, senadores del PRD se reúnen con diversos sindicatos en una Asamblea para ofrecer apoyo al SIACOP y al SINTCOP.
 
Arturo Herviz Reyes, senador por Veracruz, Héctor Miguel Bautista por el estado de México y Guadalupe Francisco Castellón Fonseca por el estado de Nayarit viajaron a Texcoco para escuchar las peticiones del SIACOP y para recibir algunos documentos que ayudarán a que se les dé presencia en la cámara de senadores y poder resolver el actual conflicto lo antes posible.
 
Antes de que los legisladores tomaran la palabra, hicieron uso de ella representantes de diversos sindicatos que se solidarizaron con este movimiento. El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, se refirió a todos “nos solidarizamos y apoyamos la lucha porque el gobierno quiere afectar ahora el campo.., ¿qué podemos hacer?, luchar desde aquí por los que no pueden hacerlo” además hizo entrega de algunas despensas como apoyo para mantener el movimiento.
 
Joel Peralta manifestó el apoyo del ASPASUTN, Sara Juárez y Luis Ortiz del STUACh, Priscila Guerra del STAUCH y David de la Torre quien está en lucha por la formación de un Sindicato un sindicato en la UVM.
 
Un exdirigente del STUACh ve que desde 1982 el campo mexicano ha ido desapareciendo, sobre todo en sus instituciones y que la huelga en el COLPOS “no es sólo el rescate del Colegio sino del campo mexicano”.
 
Por su parte los senadores se comprometieron a apoyar al sindicato y aseguran siguen insistiendo en una audiencia con el secretario de Agricultura y esperan pueda darse la próxima semana a más tardar.
 
“Hay que ser malpensados para atinarle, tal vez no quieren que se resuelva el problema porque quizá quieren cambiar el rumbo que ha llevado el Colegio apoyando a la gente humilde y al sector agrario” comentó el senador Bautista.
 
Aunque los tres senadores eran perredistas, Arturo Herviz aseguró que esto no es partidista pues debe ser considerado por todas las fracciones parlamentarias para poder resolver el conflicto y continuar con la investigación y proyectos de COLPOS, una institución ampiamente reconocida en toda América Latina.
 
© Alianzatex.com 2009

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd