Chapingo act

Chapingo act

Dr. Marcos Portillo Vázquez, Director General Académico de la UACh

Agrandar Imagen

Algunos rubros, como la investigación pueden ser afectados.

José Luís Martínez Sánchez

04/10/2010

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La Universidad Autónoma Chapingo, ya inició medidas para evitar la posibilidad de que la federación le recorte más de 500 millones de pesos; en entrevista para Infoagronomo.com el Dr. Marcos Portillo Vázquez, Director General Académico de la UACh, comentó que si bien el recorte presupuestal es para todo el sector agrícola, las autoridades de Chapingo, buscan que las universidades puedan quedar exentas.
 
Si se llegara a concretar el recorte presupuestal, el impacto sería principalmente en la cancelación de algunos proyectos de infraestructura. Además, indicó que algunos otros rubros pueden ser afectados, como por ejemplo, algunos insumos para la investigación, incluso ciertos proyectos no se podrían concretar por disminución de recursos económicos. Sin embargo existen rubros que no se tocarán, tal es el caso de las becas, alimentación y pasajes para los alumnos.
 
Las autoridades de la UACh ya se encuentran tomando medidas para evitar el recorte presupuestal, por diferentes medios, a través de la Cámara de Diputados, de igual manera se está buscando contacto con la Cámara de Senadores, así como con la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el rector de la Universidad Dr. Aureliano Peña Lomelí se encuentra en constante comunicación con el afán de que el presupuesto de Chapingo no sea afectado.
 
El Dr. Marcos Portillo confía en que las autoridades tengan la habilidad suficiente para negociar, y el recorte presupuestal no sea efectuado, y así evitar movilizaciones por partes de los estudiantes y trabajadores de la UACh.
 
Finalizó comentando que el sector agrícola debe ser un sector prioritario para el gobierno, ya que este se encuentra muy rezagado con respecto a los otros dos sectores de la economía, así mismo hizo un llamado a seguir luchando por incrementar el presupuesto destinado a la educación y al sector agrícola y poder seguir apoyando al crecimiento del campo mexicano.
 
© Infoagronomo.com 2010

Chapingo act

En la Universidad Autónoma Chapingo preocupa el tema sobre el recorte presupuestal.

Agrandar Imagen

Chapingo: Dr. Abel Pérez Zamorano agradece a quienes confiaron en él durante el proceso electoral en la UACh

Crisis en producción de alimentos por ausencia de polinización

Torreón: realizan Tradicional Jardín de Horticultura

Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4,222 mdd