Feria de la Cultura Rural en Chapingo

Feria de la Cultura Rural en Chapingo

Mañana será la inauguración a las 14:00 hrs.

Agrandar Imagen

Mañana será la inauguración a las 14:00 hrs. en el Teatro Universitario de la UACh.

Gabriela Gómez Estrada

06/10/2010

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- Como ya es tradición, la Feria Nacional de la Cultura Rural de la Universidad Autónoma Chapingo 2010 se llevará a cabo del 7 al 17 de octubre, y la edición de este año tiene un programa  especial, pues cumple 15 años.
 
Por esto mismo, la Dirección de Difusión Cultural, encabezada por el M.I. Martín Soto Escobar, ha preparado actividades donde cada Estado de la República invitado pueda dar a conocer sus expresiones artísticas y culturales, así como la exhibición de sus productos.
 
San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Campeche, Colima, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Durango, Quintana Roo, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y por supuesto el Estado de México harán presencia en la FNCR.
 
Mañana será la inauguración  a las 14:00 hrs. en el Teatro Universitario, y este primer día estará lleno de danza pues a las 18:00 hrs. abrirá el Ballet de Danza Folklórica “Centli” de San Luis Potosí, a las 19:30 el Ballet de Danza Folklórica del Estado de Aguascalientes y a las 21:00 el Grupo “Tlen Huicani” de la Universidad Veracruzana y en los días sucesivos presentación de talleres de canto, tríos, grupos musicales autóctonos y sesiones de poesía.
 
Las actividades de este primer fin de semana, para el viernes 8 desde las 15:00 hrs. en la Calzada una Cabalgata Huasteca, a las 17:00 hrs. en el “Picadero” la Escaramuza Charra “Xilonen” de la UACh y a las 20:00 hrs. una Callejoneada; además a partir de las 10:00 am. hasta las 20:00 hrs. en el Teatro Universitario se presentará un serial de ballet de danza, bandas juveniles, de viento y grupos musicales.
 
En el Auditorio “Álvaro Carrillo”, el sábado 9 a las 18:00 hrs. la Compañía de Danza, Música y Expresión Corporal del SNTE de San Luis Potosí, el Domingo 10 de 15:30 a 18:10 será la Guelaguetza.
 
Los “Voladores de Papantla y Danza de los Guaguas”, se presentará desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de octubre en la explanada a las 17:00 hrs.
 
Un inicio con mucha riqueza cultural, enfocado a toda la familia y a reafirmar la identidad del pueblo mexicano, sobre todo porque Chapingo siempre se ha definido como una universidad multicultural, que da cabida a muchos estudiantes provenientes de todo el país, una oportunidad para también adquirir sus artesanías y productos, así como conocer más de la cultura de cada Estado y su gente.
 
©Infoagronomo.com 2010

Feria de la Cultura Rural en Chapingo

XV Feria Nacional de la Cultura Rural de la Universidad Autónoma Chapingo.

Agrandar Imagen

Plantar un árbol aunque se acabe el mundo

Programa “Inocente UACH” de Derecho en el Cereso